Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bridgestone presentó su plataforma BASys

Una solución digital para la industria del recapado.

[08/05/2017] Bridgestone Corporation anunció la expansión global de su plataforma BASys. Después de una exitosa implementación en Europa el año pasado, la adopción de BASys se extenderá a diferentes regiones: la primera fue América Latina a partir de abril pasado.

BASys es un conjunto de aplicaciones digitales diseñadas para hacer un seguimiento de las llantas en todos los pasos del proceso de recapado*: desde los puntos de recolección y el procesamiento en fábrica hasta la entrega del producto final.

"La posibilidad de hacer un monitoreo de todo el proceso en tiempo real permite mejorar la eficiencia y la calidad de la producción. Además, los datos recopilados permiten que los clientes tomen decisiones más informadas y precisas al momento de elegir sus llantas. Así obtienen más seguridad y se reducen los costos relacionados, comentó Rubén Verón, gerente de Ventas BBTS (Bridgestone Bandag Tire Solutions).

El ejecutivo añadió que con la combinación de "big data que recopila BASys y otras tecnologías de Bridgestone, la empresa podrá ofrecer productos y servicios de alta calidad a una mayor cantidad de clientes.

En enero de 2017, Bridgestone fundó el Digital Solution Center, una organización dedicada a acelerar el desarrollo y la implementación global de soluciones digitales en toda la cadena de valor.

Verón explicó, por último, que para recapar las llantas, se quita el caucho gastado (la parte de la llanta que está en contacto con el camino) y se agrega nuevo caucho vulcanizado. En comparación con las llantas nuevas, las llantas recapadas tienen tres ventajas ambientales importantes:

  • Los recapados ayudan a conservar recursos y a reducir la utilización de materias primas, como el caucho natural.
  • El proceso de producción del recapado reduce significativamente las emisiones de CO2.
  • Los recapados ayudan a reducir la cantidad de llantas desechadas y maximizan la vida útil de la llanta.