Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza la analítica de la influencia con compra de Saggezza

[08/05/2017] Cisco mantuvo la chequera abierta realizando una segunda compra en menos de una semana, esta vez comprando la tecnología de analítica y ciencia de datos de Saggezza por un monto no revelado.

El 1 de mayo Cisco había incorporado a su cartera de SD-WAN a la compañía de SD-WAN Viptela por 610 millones de dólares.

Saggezza es una compañía fundada en el 2006 que no cotiza en bolsa. El nombre Saggezza deriva de la palabra latina para sabiduría, o entendimiento, según el sitio web de la empresa. Sus productos, TruVantage -destinado a instituciones financieras- y Lube Insights -aplicación de nube- ofrecen soporte de analítica de datos para las operaciones de TI, aplicaciones de visualización y optimización de procesos de negocio.

"Cisco considera que la analítica tendrá un papel fundamental en la creación de la siguiente generación de redes simplificadas, dinámicas y automatizadas. La analítica de red conforma una parte fundamental del objetivo de Cisco de proporcionar soluciones de analítica integrales y de extremo a extremo que abarquen todo el ecosistema de la tecnología -incluyendo red, nube, centro de datos, seguridad, aplicaciones y procesos de negocio, escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco, en un blog sobre el acuerdo. "El equipo de Advanced Analytics es un selecto grupo de expertos en analítica de plataforma dentro de Saggezza con capacidades únicas en nube y desarrollo de plataformas seguras. Este equipo ha sido el responsable del desarrollo de tecnología innovadora que es la base de la plataforma interna de analítica de Saggezza, la cual permite a los clientes adquirir y analizar datos rápidamente, crear reglas complejas y nuevas aplicaciones de visualización de datos. Con el anuncio de hoy, adquiriremos un equipo cohesionado y de alto desempeño de expertos en analítica para reforzar nuestra continua innovación en este campo.

El equipo de Advanced Analytics de Saggezza se unirá al Cisco Enterprise Networking Engineering Group, liderado por el vicepresidente senior Ravi Chandrasekaran. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2017 del Cisco.

La compra impulsa la profundización de Cisco en todo lo relacionado a la analítica. En marzo Cisco cerró un acuerdo por aproximadamente 3,7 mil millones de dólares por el especialista en analítica de aplicaciones AppDynamics dando al gigante del networking un buen flujo de ingresos y reforzando su estrategia de software.

En febrero Cisco desplegó una segunda versión de su paquete Tetration Analytics con funciones tales como un menor uso del espacio y un servicio de nube que será de utilidad para hacer al sistema atractivo para más clientes de centros de datos. Anunciado en junio del 2016, Tetration Analytics de Cisco es un paquete llave en mano de analítica que recoge información de los sensores de hardware y software y analiza la información usando big data y aprendizaje de máquina.

Cisco también recientemente se ha asociado con IBM y SAS, individualmente, para desarrollar servicios de analítica.