Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora la seguridad en la aplicación de Gmail para Android

Tras la estafa de phishing en Documentos

[08/05/2017] Después de que esta semana millones de personas fueron objeto de un ataque de phishing en Gmail que usó un Documento de Google falso para engañar a los usuarios y que entreguen un acceso a su cuenta de correo electrónico, Google está tomando medidas para asegurarse de que el próximo ataque no sea tan generalizado.

En una entrada en el blog G Suite Updates llamada "Hacer el correo electrónico más seguro con controles de seguridad antiphishing en Gmail en Android, Google explica que presentará una nueva función de seguridad en su aplicación para Android esta semana que ayudará a identificar los sitios fraudulentos que buscan para engañar al usuario para que revele su información personal.

Los usuarios de Android ahora verán una advertencia al intentar hacer clic en un enlace fraudulento.

Su funcionamiento es similar a la advertencia que le llega a uno cuando va a un sitio sospechoso en Chrome. Al hacer clic en un enlace sospechoso en un mensaje, Google mostrará un mensaje de advertencia que dice: "el sitio que está tratando de visitar se ha identificado como una falsificación, con la intención de engañarle para que revele información financiera, personal o confidencial de otro tipo. Al igual que con Chrome, le da la opción de continuar a la página e reportar la advertencia como incorrecta.

Aunque no está claro cuánta gente hizo clic en el enlace en el Documento de Google desde los teléfonos con Android, esta acción ciertamente parece ser en respuesta al ataque del miércoles pasado. En un comunicado, Google afirmó que ha "tomado medidas para proteger a los usuarios contra una campaña de spam de correo electrónico que se hace pasar por Documentos de Google y que la estafa afectó a "menos del 0,1% de los usuarios de Gmail. Sin embargo, basado en los mil millones de usuarios de Gmail alrededor del mundo, eso probablemente son alrededor de un millón de usuarios.

Cualquier persona que hizo clic en el enlace de Documentos de Google debe cambiar su contraseña inmediatamente y revocar el acceso a la aplicación "Documentos de Google fraudulenta en la configuración de su cuenta de Google.