Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata actualiza su plataforma IntelliFlex

[09/05/2017] Teradata anunció una actualización de su plataforma insignia Teradata IntelliFlex que aseguran ofrece alta densidad de almacenamiento y rendimiento en un único repositorio.

"Las actualizaciones están potenciadas por una transición a discos duros o solid state drives (SSD), que hacen posible la disminución del espacio de data center mientras proporciona un aumento masivo en la potencia de procesamiento para análisis críticos a gran velocidad, señaló Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto de Teradata. Teradata también ha anunciado la nueva plataforma Teradata IntelliBase, que ofrece soporte de repositorio para múltiples tecnologías de software, hardware reinstalable a un bajo precio.

"Los productos pronto estarán disponibles y al servicio del cliente en Teradata IntelliCloud; y ambos ejecutan el mismo software de base de datos de Teradata, lo que proporciona una solución de nube híbrida de alto rendimiento. Juntas, ambas plataformas brindan a los clientes nuevas opciones para que puedan tener mayores oportunidades de ingresos comerciales, reducir costos operacionales y acelerar el servicio al cliente, añadió Ratzesberger.

Según lo señalado por el ejecutivo, las características del nuevo IntelliFlex (comparado con el producto anterior) incluyen: Aumento de hasta 7.5x en potencia de procesamiento para análisis intensivo con procesadores duales Intel Xeon de 18 núcleos; velocidad de análisis de almacenamiento de datos hasta 4,5 veces mayor; menores costos al permitir hasta 3,5 veces más de espacio; y reducción de la huella de carbono con un rendimiento de hasta 2x por kW.

Sobre Teradata IntelliBase, Ratzesberger destacó como características las siguientes:

  • Múltiples tecnologías integradas en un mismo paquete más sencillo, a un costo más bajo y con un repositorio compatible con data centers.
  • Soporte completo para Teradata Database, Aster Analytics y Hadoop.
  • Soporte para el ecosistema de Teradata: QueryGrid, Unity, Data Mover, Ecosystem Manager, Viewpoint, Listener, entre otras aplicaciones.
  • Protección de la inversión con hardware que puede ser redistribuido entre tecnologías con reconfiguración de software.
  • Teradata IntelliBase y los nuevos productos SSD de IntelliFlex estarán disponibles en el segundo trimestre del 2017. Ambos productos estarán disponibles en Teradata IntelliCloud a finales de este año.