Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Power BI incorpora servicio Premium

El panel privado ya no es gratuito

[09/05/2017] El miércoles Microsoft anunció un servicio Premium empresarial para su plataforma de visualización de datos Power BI, que incluye un Report Server que permite a las empresas mantener todos sus datos detrás del firewall. Premium ofrecerá "un modelo de licenciamiento en base a capacidades basado en parte en si los usuarios crear contenido, acceden a él con frecuencia o solo ocasionalmente.

La compañía también afirmó que los usuarios de Power BI deberán tener una suscripción Pro si desean crear y compartir paneles de forma privada. Las personas que quieran ver el contenido compartido también deberán tener una licencia por encima del nivel de cuenta gratuita. "Los consumidores de contenido compartido con ellos tienen la flexibilidad de tener una licencia individual con Power BI Pro, o con capacidad en Power BI Premium cuando pase al estado de disponibilidad general a finales de este trimestre, de acuerdo a un correo electrónico de un portavoz de Microsoft.

Anteriormente, el uso compartido privado estaba disponible para los titulares de cuentas gratuitas en el servicio powerbi.com. Las cuentas gratuitas todavía pueden compartir informes públicamente en el sitio powerbi.com.

Los usuarios de Power BI que no se registren en una cuenta de pago Pro o Premium también podrán seguir utilizando el software de escritorio de forma gratuita y tendrán acceso a todas las fuentes de datos disponibles (bajo la estructura existente, algunas fuentes de datos eran solo para los usuarios de pago). Además, las cuentas gratuitas pronto también tendrán el mismo 1GB de almacenamiento, tasas de streaming de un millón de filas por hora y ocho actualizaciones diarias programadas tal y como tienen actualmente los usuarios Pro. Sin embargo, a aquellos que crearon paneles internos o paneles para clientes, se les requerirá cuentas de pago.

Las cuentas Power BI Pro han existido por un tiempo a 9,99 dólares al mes; la Premium es nueva. Microsoft publicó una calculadora de precios de Power BI Premium junto con su anuncio.

Las cuentas Premium que no están utilizando Report Server pueden utilizar el servicio en la nube: "La capacidad en el servicio de Power BI [es] exclusivamente asignada a cada organización y soportada por un hardware dedicado totalmente administrado por Microsoft, de acuerdo a Microsoft.

Power BI Premium estará disponible "a finales del segundo trimestre del 2017, afirmó Microsoft.