Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft desactiva la versión de debut de Windows 10

[09/05/2017] Microsoft publicará hoy la última actualización de seguridad de la versión de debut de Windows 10.

Windows 10 1507 -Microsoft etiqueta los upgrades de las funcionalidades con una etiqueta del tipo aamm (año mes)- recibirá sus últimos parches de seguridad hoy 9 de mayo. La fecha de jubilación había sido discretamente anunciada el mes pasado cuando apareció en varios documentos de soporte.

"Ha llegado el momento de poner fin al servicio de la versión 1507, señalaba uno de esos documentos.

Hoy también es el "Martes de Parches de mayo, el lanzamiento del mes de actualizaciones de seguridad para los productos de Microsoft. La elección del 9 de mayo por parte de la empresa, así como las respuestas que varios ejecutivos dieron la semana pasada durante una sesión de preguntas y respuestas en línea, son señales de que jubilará a las versiones de Windows 10 en los Martes de Parches, de la misma forma en que ha concluido el soporte de otras ediciones del sistema operativo en esos 12 días del año.

Detener el soporte para las ediciones de Windows 10 es tan importante para el modelo de "Windows como servicio de Microsoft como lo es su ritmo de envío de dos upgrades de funcionalidades al año. La empresa se ha comprometido a soportar una edición individual, como la 1507, por solo 18 meses, no los 10 años que proporcionaba para las ediciones previas de Windows.

El recorte garantiza que Microsoft no estará agobiado por el requerimiento de mantener un creciente número de versiones, dejándole en su lugar centrarse en dos iteraciones de Windows 10 a la vez.

Al final, Microsoft soportó Windows 10 1507 por 21 meses en lugar de los 18 prometidos.

Usando el ciclo de vida de 18 meses, la segunda edición de Windows 10, la versión 1511 -lanzada el 12 de noviembre del 2015- también quedaría sin soporte este mes. Pero debido a otras reglas ocultas, Microsoft sigue ofreciéndolo. La 1511 tendrá soporte por lo menos hasta octubre, de acuerdo a Nathan Mercer, gerente senior de marketing de producto, en una respuesta durante la sesión de preguntas y respuestas de la semana pasada.