Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC lanza actualizaciones de Isilon, XtremIO y VMax

[09/05/2017] Dell EMC está realizando uno de sus despliegues más amplios de equipos de almacenamiento actualizados en años, colocando más capacidad y desempeño en varias de sus líneas de productos.

Luego de varios meses de concluida la fusión de Dell-EMC, la actualización incluye la segunda generación del array all flash XtremIO de EMC, una nueva arquitectura para su plataforma de network-attached storage Isilon y un módulo flash mejorado para la línea VMax.

Algunos de los logros alcanzados en estos productos provienen de las mejoras que vienen de otros actores de la industria. Los SSD siguen haciéndose cada vez más grandes, con unidades de hasta 15,4TB ya disponibles en algunas de sus equipos, y las CPU de Intel avanzan con chipsets nuevos y más rápidos, incluyendo el Haswell (en Isilon) y Broadwell (en VMax).

Pero Dell EMC también ha realizado cambios propios, tales como la mejora del software de reducción de datos y el rediseño de la arquitectura de hardware de X-Brick de XtremIO. Debido a que la fusión reunió a un gran proveedor de almacenamiento con un gigante de los servidores, la empresa ahora puede abastecerse de hardware de computación propio, lo cual permite una oferta más estrechamente integrada para aplicaciones, almacenamiento y protección de datos, afirmó Sam Grocott, vicepresidente senior de marketing.

XtremIO está pasando por su primer gran upgrade desde su lanzamiento hace tres años. La nueva generación, llamada X2, incluye un rediseñado chasis de X-Brick con cerca de tres veces la capacidad. El X-Brick, el elemento fundamental de XtremIO, ahora es ocho pulgadas más profundo, pero ocupa menos espacio vertical en un rack estándar de 19 pulgadas.

El nuevo chasis es de solo 4U (7 pulgadas) de alto, frente a las 6U del modelo anterior. Pero puede alojar hasta 72 SSD, una cifra superior a los solo 25 de la versión anterior, para una capacidad total de hasta 138 TB. El almacenamiento máximo en una X-Brick X1 era de apenas 40 TB.

El nuevo software en el X2 implica 25% más compresión, aumentando la capacidad efectiva, afirmó Grocott.

El XtremIO X2 puede pedirse desde este mes y debería pasar a estado de disponibilidad general antes de septiembre.

La plataforma NAS Isilon para datos de archivos no estructurados se ha rediseñado incluso más fundamentalmente con una nueva arquitectura llamada Infinity.

Con Infinity, Dell-EMC se ha alejado de los nodos de hardware estándar con una cantidad establecida de poder de computación y capacidad de almacenamiento, y ha ido hacia un diseño modular que permite a los clientes aumentar cada componente cuando lo necesitan.

Los nuevos nodos son físicamente más pequeños, por lo que los usuarios pueden incluir cuatro de ellos en 4U de espacio de rack, deslizándolos de lado a lado como hojas. Igualmente, los usuarios pueden poner CPU más rápidas y unidades más densas a medida que estén disponibles, sin tener que reemplazar el nodo entero.

Isilon también es cada vez más denso, con hasta 60 unidades en 4U de espacio de rack, casi el doble que la generación anterior. Los SSD de datos primarios pueden colocarse en el mismo chasis que los nodos de discos giratorios para los datos archivados, todos bajo el mismo sistema de archivos, afirmó Grocott. Y por primera vez, los nodos Isilon pueden configurarse con all flash. Las nuevas plataformas de Isilon pasarán al estado de disponibilidad general este mes.

En la línea VMax de gama alta, Dell está introduciendo un nuevo módulo flash top of the line, el 950F. En comparación con su predecesor, el 850F, el nuevo dispositivo es 68% más rápido, con un desempeño de hasta 6,7 millones de IOPS (operaciones de E/S por segundo). También responde más rápidamente a las solicitudes, con una latencia reducida en 30%.

La densidad también ha crecido, el 950F está equipado para usar SSD de 15,4 TB en comparación con las unidades de 3,8 TB en el módulo anterior. Y hay una nueva función del software del 950F, llamado instantáneas seguras, que permite a los usuarios establecer un tiempo de retención durante la cual no se puede eliminar una instantánea. Los clientes en algunas industrias exigieron esta función para el cumplimiento normativo, afirmó Grocott.

El 950F pasará a disponibilidad general en junio.