Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quick Charge 4 de Qualcomm llega a los teléfonos a mitad de año

[10/05/2017] Si no le gusta esperar a que su teléfono inteligente se cargue, pronto sentirá alivio.

Después de algunos hipos, la tecnología de carga súper rápida de Qualcomm, llamada Quick Charge 4, estará en los teléfonos inteligentes a mediados de este año.

Qualcomm afirma que Quick Charge 4 es una de las tecnologías de batería de teléfono inteligente más rápidas. Puede cargar un teléfono inteligente hasta en 50% en menos de 15 minutos, o dar suficiente energía para cinco horas de conversación en cinco minutos, afirma el fabricante de chips.

La nueva tecnología de carga es aproximadamente 20% más rápida que su predecesora, Quick Charge 3, la cual se encuentra en muchos teléfonos inteligentes de Sony, LG, HTC y Motorola.

Las afirmaciones de Qualcomm se basan en la carga rápida de una batería de 2.750 miliamperios-hora. Muchos de los nuevos teléfonos tienen baterías con capacidades superiores a los 3.000 mAh.

La carga rápida es un paso adelante para resolver el problema de la duración de la batería, un problema constante para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Quick Charge 4 funciona con USB Tipo C, que puede entregar más potencia por los cables para cargar los teléfonos más rápido. Los cambios en el software también ayudan a hacer la tecnología más rápida que la de los cargadores convencionales.

Quick Charge 4 fue anunciada en noviembre, junto con la introducción del chipset Snapdragon 835. Pero algunos teléfonos inteligentes nuevos, como el Sony Xperia XZ Premium, que tiene el Snapdragon 835, sorprendentemente fueron introducidos con Quick Charge 3.

Los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S8 de Samsung, que también están equipados con Snapdragon 835, tienen tecnologías de carga rápida por cable e inalámbricas que son propietarias.

Qualcomm declinó nombrar algún teléfono que vendrá con Quick Charge 4. Es común que los fabricantes de dispositivos sean los que revelen tales características. Qualcomm afirma que más de 600 millones de dispositivos se han enviado con Quick Charge 2 y 3.