Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Switches de Dell EMC vendrán con sistema operativo de red abierta

[10/05/2017] El avance de Dell en el networking abierto se aceleró el lunes con el anuncio de los primeros switches que se entregarían con el OS10, el sistema operativo de red de la empresa que se encuentra basado en código abierto.

La compañía presentó dos switches para centros de datos que ejecutan OS10 Enterprise Edition, una versión mejorada del sistema operativo de código abierto que Dell anunció a principios del año pasado.

El software se basa en tecnologías de la Fundación Linux y del Open Compute Project, y ya se encuentra disponible a través de una beta ampliada para los clientes que ya tienen hardware. La Enterprise Edition es una completa plataforma de software, que incluye el stack de networking de Dell, pero su fundamento de código abierto implica que se puede ampliar con software de terceros, afirmó Jeff Baher, director ejecutivo de Networking de Dell EMC.

Dell fue uno de los primeros grandes proveedores en soportar el networking abierto, un movimiento para separar el hardware del software y algunos componentes de software de otros. La idea es evitar quedar atado a equipos, sistemas operativos e interfaces propietarias.

La compañía ya vende switches que son compatibles con ONIE (Open Network Install Environment), por lo que los clientes pueden comprarlos sin software e instalar sistemas operativos de terceros de compañías como Cumulus Networks y Big Switch Networks. Los nuevos equipos también se encuentran disponibles de esta forma.

OS10 es la plataforma del futuro de Dell, que con el tiempo será la base de todos sus equipos de red y también de los productos de computación y almacenamiento. A medida que se difuminan las diferencias entre estos componentes, los analistas afirman que algunas empresas y proveedores de servicios tendrán un sistema operativo común para tener el tipo de flexibilidad que las grandes empresas de nube como Amazon y Google disfrutan en su propia infraestructura de centros de datos.

El lunes, la compañía anunció la serie S5100-ON, una línea de switches en rack basada en OS10 con puertos Ethernet de 25 Gigabits. Estos son adecuados para los recientes servidores PowerEdge de Dell EMC, los cuales también tienen 25 Gigabits, afirmó la empresa.

La línea 5100 tiene enlaces ascendentes Ethernet de 100 Gigabits que están diseñados para estructuras que unen los racks en un centro de datos para tráfico de red "este-oeste". Se espera que la serie 5100-ON se entregue a finales de octubre, encontrándose desde 22 mil dólares con OS10.

Dell EMC también presentó la serie S4100-ON de switches top of the rack con OS10 diseñados para puertos Ethernet de 10 Gigabits densamente empaquetados o interfaces Fibre Channel de 8 Gbps, 16 Gbps o 32 Gbps. El S4148U es un switch Ethernet y Fibre Channel unificado para conectarse con el almacenamiento de EMC. Los primeros modelos en la línea S4100-ON están programados para enviarse a finales de julio, encontrándose desde alrededor de 12 mil dólares con OS10.

Dell EMC dio a conocer también la serie N1100-ON de switches de campus para ambientes pequeños y medianos. Tendrán disponibles configuraciones de puerto con Ethernet Gigabit o de 10 Gigabits y puede utilizarse con el sistema de gestión basado en nube HiveManager NG de Aerohive. La serie N1100 ON se entregaría a finales de julio.