Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SENAJU, OIJ y Microsoft presentan la plataforma #YoPuedoEmprender

[10/05/2017] La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), y Microsoft presentaron en Perú la plataforma #YoPuedoEmprender, destinada a fomentar y potenciar el emprendimiento en los jóvenes, brindándoles información relevante, conectándolos con oportunidades de capacitación y poniendo a su disposición recursos para iniciar o fortalecer sus proyectos.

"En Microsoft asumimos el compromiso de transformar las oportunidades de hoy a favor de las niñas, niños y jóvenes emprendedores en América Latina, para que pasen de ser usuarios a creadores de la tecnología, con iniciativas que los empoderen a través de conocimiento y habilidades que les permitan emprender y realizar todo aquello que imaginan, explicó Jennifer Brooks, directora regional de Microsoft Filantropía.

La ejecutiva añadió que #YoPuedoEmprender opera en torno a tres grandes pilares: conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional; sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los procesos de emprendimiento juvenil; y desarrollo de un espacio latinoamericano de relación e intercambio de experiencias.

El lanzamiento de este proyecto forma parte de la continuación en el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, avalado por los Jefes de Estado y Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamérica.

Max Trejo, secretario general de OIJ, reconoció el énfasis del Pacto Iberoamericano de Juventud por favorecer la inclusión social de los jóvenes a través del empleo. Así mismo, afirmó que "un tercio de la juventud iberoamericana ha expresado su intención de iniciar un proyecto emprendedor, evidenciando la importancia de crear iniciativas innovadoras, como lo es #YoPuedoEmprender, que acompañen los procesos de emprendimiento juvenil.