Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Data center de telefónica logra certificación TIER III

Certificación TIER III es entregada por el Uptime Institute de EEUU a Data Center de Monterrico de Telefónica.

[10/05/2017] Telefónica anunció que su data center, ubicado en Monterrico, Surco, ha sido destacado con la certificación TIER III en Construcción por parte del Uptime Institute, organización imparcial de asesoramiento en la mejora del rendimiento, eficiencia y fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, y especializada en servicios de certificación para los centros de datos a nivel mundial.

Cabe señalar que la acreditación TIER reconoce a un Data Center en cuanto a su diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de inversión en diversas categorías, las cuales dependerán de la necesidad por parte de cada empresa o proveedor de servicios.

De acuerdo a Aldo Giusti, gerente de Cloud y Soluciones Sectoriales del Segmento B2B de Telefónica, "actualmente, el Data Center de Monterrico brinda soluciones a más de 150 compañías y grupos económicos con operaciones al interior y exterior del país, dedicadas a servicios de TI en Perú, y ha impactado, desde su inicio de operaciones en el año 2001, en diversos sectores como: Industria, Finanzas, Banca, Educación, Defensa, Energía y Recursos Naturales, Gobiernos Locales, Seguridad, Turismo, Servicios y Administración Pública. Entre el 2015 y 2016, Telefónica ha desplegado un monto de inversión de dos millones de dólares en mejoras de este Data Center, las cuales han incrementado las prestaciones brindadas a clientes y además de permitirnos conseguir esta importante certificación.

El ejecutivo añadió que, según el plan desarrollado, entre el 2018 y 2019 se contempla una inversión aproximada en 8,5 millones de dólares, destinados a incrementar las mejoras al servicio, así como habilitación de más espacios para el alojamiento de los equipos de clientes. Cabe precisar que actualmente Telefónica tiene implementados dos data centers en Lima, ubicados en Monterrico y Lince.

"Entre los principales beneficios que ofrecen los data center destacan: Escalabilidad, que permite la posibilidad de ampliar o reducir los recursos contratados por las empresas; acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías y servicios Cloud; disponibilidad de servicio garantizada; flexibilidad en modificaciones de servicios; amplia conectividad; personal especializado y atención las 24 horas al día los 365 días del año, anotó Giusti.

Finalizó señalando que, el data center de Monterrico cuenta además con importantes certificaciones como: Tier III en Diseño por el Uptime Institute, ISO27001 Norma de Seguridad de la Información, ISO 9000 en Calidad en la atención y desarrollo de productos TI, ISO 20000 en Gestión de Servicios TI para outsourcing desktop, PCI Estándar de Seguridad de Datos requerida por el sector financiero y Certificación SAP Hosting Partner Advanced, que permite ofrecer servicios acorde a estándares y buenas prácticasSAP. Los procesos de gestión y operaciones son alineados a buenas prácticas ITIL y PMI.