Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta su sistema nervioso para la IoT empresarial

[11/05/2017] La Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) parece hecha a la medida para generar dolores de cabeza a la gerencia. Es bastante difícil tener miles de diminutos dispositivos distribuidos a través de una ciudad o una empresa. Pero además se tiene toda la infraestructura que los soporta, lo cual incluye las conexiones de red y los gateways de borde.

Algunos grandes actores como General Electric, Nokia y la división Jasper de Cisco, tienen productos y servicios para el funcionamiento de todo esto. Ahora VMware está asumiendo el reto con VMware Pulse IoT Center, una solución que se basa en dos plataformas que la compañía ya vende.

Pulse IoT Center se encuentra diseñado para ayudar a las empresas a desplegar, administrar y asegurar toda una infraestructura de IoT, incluyendo las aplicaciones. Combinará VMware AirWatch para la administración de los dispositivos y vRealize Operations para el monitoreo de la infraestructura y solución de problemas.

El sistema está diseñado tanto para el personal de TI como para el de operaciones, las dos organizaciones que necesitan cooperar para que la IoT funcione. En una consola, tendrá herramientas para visualizar dispositivos, realizar analítica y correcciones en tiempo real en la infraestructura y gestionar actualizaciones over the air y parches de seguridad basados en políticas.

También incluirá la capacidad de borrar todos los datos de los dispositivos expuestos a amenazas de seguridad. Y con la incorporación de VMware NSX, las empresas podrán establecer túneles seguros entre los dispositivos y las aplicaciones, afirmó la empresa.

El historial de VMware en IT y su conexión con Dell EMC ayudan a convertirlo en una opción viable, pero se necesita de más que un producto para que la IoT funcione, afirmó Alfonso Velosa, analista de IoT de Gartner.

En su centro, la Internet de las cosas no es un problema de tecnología, es un problema de negocios, afirmó Velosa. "Uno está cambiando la cultura de las personas. Uno está cambiando los procesos de negocio de las personas.

Los clientes potenciales querrán asegurarse de que VMware y sus socios de integración de sistemas entiendan su industria específica y puedan ayudarles a desplegar Pulse IoT Center, afirmó.

"¿Confío en que me han traído el equipo completo para implementar mi proyecto?, se preguntó Velosa.

El tiempo también es importante. Si VMware y sus socios no pueden hacer que Pulse IoT Center esté listo para producción para cuando la empresa lo necesite, el proyecto se estancará. Aun así, VMware se encuentra solo levemente detrás de otros proveedores en este punto y todavía son los inicios, afirmó Velosa.

"Para la mayoría de los usuarios finales, es un viaje de cinco años hasta llegar a la etapa de producción, afirmó.