Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AI Vision de IBM automatiza el reconocimiento de imágenes

[11/05/2017] IBM está tratando de eliminar algunas de las complicaciones relacionadas con el reconocimiento de imágenes con nuevas herramientas para automatizar las tareas críticas del aprendizaje de máquina.

Una importante actualización de las herramientas PowerAI de la empresa tiene una función llamada AI Vision, un afinador automático que hace que sea fácil identificar y clasificar imágenes. También acelerará el reconocimiento de imágenes desagregando las tareas en varios clústeres.

AI Visión tiene un papel importante en la automatización del aprendizaje de máquina al crear un modelo afinado, afirmó Sumit Gupta, vicepresidente de aprendizaje de máquina.

El software abstrae el aprendizaje de máquina, y los desarrolladores no necesitan conocimientos de acceso de bajo nivel a los marcos de trabajo para afinar, capacitar y desplegar modelos de reconocimiento de imágenes. Es como programar un juego para aprovechar las GPU sin necesidad de tener un conocimiento profundo de las API de bajo nivel.

El software puede acelerar el reconocimiento de imágenes en automóviles y drones. Hará que sea sencillo para las empresas implementar fácilmente la visión artificial cuando introduzcan la IA en las infraestructuras de TI.

Un uso de la visión artificial se encuentra en las ventas retail, para identificar objetos durante su salida. Las tiendas de comestibles la están usando para el control de la calidad de los productos como las frutas y las verduras.

El reconocimiento de imágenes involucra el análisis y clasificación de los píxeles. Mientras más fuerte sea el modelo de aprendizaje, mejores serán las capacidades de reconocimiento de imágenes. Es muy similar a cómo los seres humanos aprenden, mientras mayor sea la exposición a una determinada imagen - como la de un gato - mejor se vuelve la computadora en su identificación.

El software AI Vision proporciona los prerrequisitos como la reducción de las imágenes a tamaños específicos y su distribución en grandes clústeres. El software funciona con Caffe, TensorFlow y otros marcos de trabajo de aprendizaje profundo empaquetados en el actual PowerAI.

El nuevo software es una herramienta para los científicos de datos, que proporcionan modelos precisos de analítica.

PowerAI está diseñado para funcionar con servidores Power y GPUs de Nvidia. Los marcos de trabajo de aprendizaje de máquina generalmente requieren del poder de procesamiento de varias GPU. Actualmente, IBM vende servidores con chips Power8, pero lanzará servidores Power9 más adelante este año.