Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia presentó su plataforma Metropolis para análisis de video

[12/05/2017] Como parte de su estrategia para crear ciudades con inteligencia artificial, Nvidia presentó su Nvidia Metropolis, una plataforma de análisis inteligente de videos que aseguran permite que las ciudades sean más seguras e inteligentes, ya que aplica el aprendizaje profundo en transmisiones de video para aplicaciones como la seguridad pública, el manejo del tráfico y la optimización de recursos.

"El aprendizaje profundo permite un análisis de video inteligente que convierte los videos anónimos en información valiosa que se obtiene en tiempo real, lo que permite aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida, señaló Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de Tegra en Nvidia. "La plataforma Nvidia Metropolis permite que los clientes usen la inteligencia artificial para cada transmisión de video, a fin de crear ciudades más inteligentes, añadió.

Anotó que los videos representan los generadores de datos más grandes del mundo. "Para el 2020, se espera que la cantidad total de cámaras sea de aproximadamente mil millones. Pero actualmente, las personas solo controlan una facción de los videos capturados, puesto que la mayoría del contenido se guarda en discos para su posterior revisión. Los esfuerzos iniciales en técnicas de análisis de video en tiempo real resultaron ser mucho menos confiables que la interpretación humana, indicó Talla.

Aseguró que el análisis de video inteligente resuelve este desafío, ya que usa el aprendizaje profundo en cámaras, en servidores y grabadoras de video en las instalaciones y en la nube para controlar los videos instantáneamente y con precisión y escalabilidad. "Metropolis abarca diferentes productos de Nvidia que funcionan en una arquitectura unificada: La inferencia de aprendizaje profundo de alto rendimiento se lleva a cabo en el límite con la plataforma de computación incorporada NVIDIA Jetson, y mediante los servidores y centros de datos con los aceleradores de GPU NVIDIA Tesla. Las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro permiten una visualización enriquecida de datos. Toda la plataforma del límite a la nube es compatible con los conjuntos de desarrollo enriquecidos de NVIDIA, lo que incluyen JetPack, DeepStream y TensorRT, finalizó el ejecutivo.