Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un avión solar como éste podría algún día llevarlo a la estratósfera

El primer vuelo de prueba del avión tuvo lugar la semana pasada en Suiza.

[12/05/2017] Todo el mundo tiene preferencias cuando se trata de ropa de viaje, pero una empresa tiene la esperanza de que algún día los pasajeros vestirán trajes espaciales deportivos en su nave. Esa empresa es SolarStratos, y ha construido lo que llama el primer avión estratosférico solar del mundo.

Un prototipo de dos asientos con 22 metros cuadrados de celdas solares tuvo su primer vuelo el 5 de mayo en Payerne, Suiza. El vuelo solo duró siete minutos y el avión ascendió a solo 300 metros. Pero el objetivo es lograr que un avión solar realice un vuelo de cinco horas a una altitud de más de 24 mil metros, lo cual pondrá a los viajeros en la estratósfera.

SolarStratos durante su primer vuelo de prueba en Payerne, Suiza el 05 de mayo de 2017.

El proyecto presenta algunos desafíos únicos. En primer lugar, los pasajeros tendrán que usar un traje espacial, ya que la cabina del avión no estará presurizada. Y en caso de emergencia, no se podrá utilizar paracaídas debido a los -70 grados centígrados de la atmósfera.

El iniciador del proyecto es el ecoexplorador Raphaël Domjan, que no es ningún novato en el campo del transporte solar. En el 2012, su barco Turanor PlanetSolar, se convirtió en el primer barco solar en circunnavegar el mundo.

Pero Domjan y su equipo no son los únicos que están experimentando con los vuelos solares. Otro avión solar suizo, el Solar Impulse 2, completó un viaje alrededor del mundo el año pasado sin utilizar una gota de combustible.

El equipo de SolarStratos afirma que estudiará los resultados del vuelo del 5 de mayo antes de programar un vuelo más largo. De acuerdo a una entrada de blog en el sitio web de la compañía, SolarStratos será mostrado en un evento en Quebec durante junio.