Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo utilizar las carpetas del menú de Inicio en el Creators Update

[12/05/2017] El Windows 10 de las PCs siempre ha estado influenciado por el Windows móvil y el, recientemente lanzado, Creators Update no es la excepción. Esta vez, la actualización más reciente agrega una función especialmente útil de lo móvil: las carpetas de aplicaciones.

Puesto que no hay pantalla de inicio para las PCs -a menos que sea un masoquista- las carpetas de aplicaciones aparecen en la sección de mosaicos de la pantalla de Inicio. La idea detrás de estas carpetas es colocar más mosaicos de aplicaciones en un espacio más pequeño.

Agregar carpetas de aplicaciones no es tan diferente de lo que haría en un teléfono. Tiene que seleccionar un mosaico, ponerlo encima de otro y la computadora creará la carpeta de manera automática.

Suena bastante simple, pero en la práctica el proceso es un poco más quisquilloso. Para empezar, elija dos aplicaciones que quiere poner en una carpeta. En este ejemplo usaremos Candy Crush Soda Saga y Minecraft para crear una carpeta de juegos.

Comience haciendo clic y sosteniendo uno de los mosaicos hasta que los demás se vean medios transparentes. Luego, arrástrelo (en este caso Soda Saga) sobre el otro; sin embargo, si lo arrastró directo hacia el otro mosaico, el segundo saltará fuera del camino. Eso se debe a que el comportamiento "clásico de Windows 10 lo ayuda a reorganizar los mosaicos de aplicaciones en un orden diferente.

Crear una carpeta en el Creators Update de Windows 10.

La mejor opción, entonces, es arrastrar el ícono que está sosteniendo por debajo del ícono de destino (en este caso Minecraft). Una vez que haya logrado poner un ícono encima del otro, verá que el de abajo se vuelve ligeramente más grande. Ahora, solo suelte el botón del mouse y la carpeta será creada automáticamente.

Actualmente, las carpetas no se pueden nombrar, pero puede cambiar el tamaño del mosaico de la carpeta dándole clic derecho.

Disfrute maximizando el espacio de la pantalla de Inicio con las nuevas carpetas de aplicaciones en el Creators Update.