Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

4 buenas aplicaciones de reemplazo al SMS para Android

Obtenga una mejor aplicación de mensajería que se adapte a su estilo de texto y a sus preferencias personales.

[14/05/2017] Para todas las cosas que Android hace realmente bien, la mensajería es una de las áreas en las que sigue siendo inferior en comparación con esa otra popular plataforma móvil.

Eso es porque los fabricantes, tradicionalmente, han precargado una aplicación de mensajería utilitaria que parecía que había sido construida la noche anterior a la fecha de entrega. Puede hacerlo mejor. Aquí hay cuatro grandes opciones que le darán una mejor experiencia de mensajería y algunos trucos adicionales para hacerlo todo más personalizado y eficiente.

Android Messages es simple y una buena opción si es que quiere mantenerse cerca de las aplicaciones de Google.
app sms android
Android Messages

Si quiere la respuesta rápida y simple de qué aplicaciones de mensajería descargar, elija Android Messages. Anteriormente conocido como Google Messenger, es el foco de los esfuerzos de Google para construir un mejor sistema de mensajería a través de una tecnología llamada RCS. Cuando ese futuro llegue, obtendrá notificaciones de mensajería en tiempo real, mensajería más confiable y compatibilidad para mandar imágenes con una resolución más alta. Los operadores todavía están desarrollando soporte para el perfil universal de RCS, así que hasta que llegue ese momento, la aplicación solo es capaz de mandar SMS y MMS básicos como la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Debido a que su operadora puede no ser compatible con RCS, quizá preferiría enfocarse en los beneficios actuales. La aplicación le permite diferenciar conversaciones asignándoles colores diferentes a los contactos, lo cual es muy útil para no confundirse de conversación. También soporta los accesos directos de la aplicación, para que pueda entrar de frente a una conversación específica. Personalmente, he mensajeado a la persona incorrecta miles de millones de veces cuando usaba iPhone, pero nunca me ha pasado con esta aplicación, dado que es más fácil diferenciar las conversaciones.

La aplicación también implementa perfectamente GIFs y emojis para animar las conversaciones. Otras opciones son relativamente sencillas, como obtener informes de entrega de SMS (cancela la excusa de "no recibí tu mensaje") y ajustar los sonidos. El beneficio real es que Google finalmente está tomando la mensajería en serio y ha hecho de Hangouts una solución más corporativa, por lo que puede confiar en ver un futuro desarrollo de esta aplicación.

Textra está cargada de opciones de personalización que hacen que sea la favorita de muchos usuarios expertos.
apps sms android
Textra SMS

La mejor alternativa luego de Android Messages es Textra SMS. Para la utilización diaria prefiero la primera, porque Google ha decidido, finalmente, poner esfuerzo en ella, pero sé que hay mucha gente que ama Textra y apuesta por esa aplicación.

Textra es una muy buena opción si realmente quiere personalizar su interfaz de texto y le encantan las opciones de personalización. Tiene lo que se siente como una forma ilimitada de ajustar la interfaz, cambiando los colores y la vista estética de las burbujas del mensaje.

Las animaciones también son bonitas y le agregan un valor extra al mensaje. También, asegúrese de descargar el add-on de Textra Emoji para obtener acceso a todo desde el último estándar de Unicode.

Una gran función de usuario experto es la capacidad de obligar a los textos a pasar de SMS a MMS para mensajes más largos. Esto evita los grupos de mensajes ilegibles ocasionados por conversaciones más largas. Investigue y pase tiempo en la configuración para personalizar éste y muchos otros ajustes disponibles.

Signal aparece tanto como una aplicación súper segura de mensajería como una de SMS/MMS estándar.
apps sms android
Signal

Actualmente, muchas personas se encuentran muy interesadas en la privacidad. Pero hacer que todo el mundo se comprometa con la nueva aplicación de mensajería secreta y la utilice es un punto débil de cualquier servicio de mensajería over-the-top. Signal puede ser la solución para usted, ya que proporciona mensajería over-the-top cifrada de extremo a extremo, pero también le permite mandar mensajes de texto regulares.

Puede indicarle a la aplicación que sea la aplicación predeterminada de SMS, y así recibir tanto mensajes cifrados como los estándares. Un banner aparecerá, al principio, en la parte superior de las conversaciones enviadas vía SMS para animar a sus amigos y familiares a que se unan al mundo de la privacidad mejorada.

Más allá de eso, Signal ofrece una interfaz limpia y construye un puente hacia un sistema más seguro, al que seguramente deseará introducir a otros. También le dice, en cada texto, si es que fueron entregados o no, y cuándo. Asimismo, tiene algunas opciones de personalización, pero el enfoque principal es la privacidad y eliminar la necesidad de dos aplicaciones de mensajería.

Google Voice

Hablando de Google, siempre está el recién actualizado Google Voice. Ok, esto significa que probablemente tenga que usar un número diferente, pero hay algunas cosas a considerar que pueda hacer que Google Voice sea la mejor opción.

Si pierde la posibilidad de mandar mensajes a los contactos desde el escritorio, será capaz de apreciar la recién diseñada aplicación para web de Google Voice. Y si tiende a saltar entre dispositivos y le gusta la idea de que todas sus llamadas, mensajes de voz y mensajes de texto sean accesibles desde cualquier lugar, entonces vale la pena que le de otra mirada a Google Voice.

La fortaleza más grande de Google Voice es que puede recibir llamadas y mensajes de texto desde cualquier dispositivo.
apps sms android

La clave está en que Google siga con su promesa de seguir construyendo el servicio después de la reciente renovación. Esta fue abandonada durante años, y si Google sigue esa ruta de nuevo, tendremos que cambiar nuestra recomendación.

La vida como una burbuja verde puede ser difícil. Puede ser rechazado por aquellos que pertenecen al mundo de iMessage, pero la ventaja es que tiene mucha más libertad de mandar mensajes como quiera. Con ese espíritu en mente, tómese un poco de tiempo para probar estas aplicaciones o explorar el Play Store para encontrar algo que le entregue la experiencia que busca.