Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega la VII edición del premio ConectaRSE para Crecer

[15/05/2017] Telefónica del Perú lanzó la séptima edición del programa "ConectaRSE para Crecer, iniciativa que busca identificar, impulsar y reconocer los emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El evento de lanzamiento del premio CpC 2017 contó con la participación de José Castillo, director general de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Jaime Márquez, director nacional de ProGobernabilidad; Sandro Marcone, director general de Tecnología de la Información del ?Ministerio de la Producción; y Alvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

De izq. a der. Miguel Di Campo, ejecutivo senior de Relaciones Institucionales de Telefónica; Alvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica; José Castillo, director general de Políticas y Estrategias del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social; Jaime Márquez, director nacional de ProGobernabilidad y Sandro Marcone, director general de Tecnología de la Información del Ministerio de la Producción, durante el lanzamiento de lanzamiento de ConectaRSE para Crecer 2017.

Las inscripciones para esta edición de ConectaRSE para Crecer (CpC) están abiertas a partir de jueves pasado hasta el 26 de junio de 2017.

"Con seis años de impulso al ecosistema emprendedor, el premio Conectarse para Creer 2017 ha evaluado a más de 790 emprendimientos TIC rurales, que han concursado desde las 24 regiones del país, y ha premiado y capacitado a más de 50 iniciativas. Con un ecosistema emprendedor cada vez mayor, ConectaRSE para Crecer 2017 busca hacer una evaluación de la sostenibilidad y evolución de las iniciativas que han pasado por el programa, con el objetivo de premiar a aquellas iniciativas que han logrado consolidarse y crecer en el tiempo, señaló Valdez.

En ese sentido, explicó el ejecutivo, la VII Edición de ConectaRSE para Crecer en su categoría Emprendimiento Rural, tendrá una modalidad de convocatoria cerrada, dirigiendo sus esfuerzos a impulsar proyectos TIC rurales que hayan formado parte del programa en ediciones anteriores. En el caso de la Categoría Estado, ConectaRSE para Crecer mantendrá una modalidad de convocatoria abierta, que busca atraer todas las iniciativas TIC rurales de entidades públicas.

"ConectaRSE para Crecer nos ha permitido año tras año brindar una plataforma de impulso a los héroes digitales de las zonas rurales del Perú y del Estado también que, a través del uso de las TIC, han logrado darle una mejora sustancial a la salud, la educación y la productividad de las comunidades donde hacen vida, añadió Valdez.

Comentó que, hasta el momento, el premio ha recibido 798 postulaciones de 24 regiones del país, de las cuales se premiaron 53 iniciativas, entregando más de 420 mil soles en productos y servicios para que los ganadores potenciaran sus proyectos. "Todos los emprendimientos que hemos conocido y reconocido son una prueba de que las telecomunicaciones tienen un impacto directo en el desarrollo de las zonas más remotas del país y que cuentan con potencial para masificarse, afirmó Valdez.

Las iniciativas son evaluadas por un Comité Técnico que reúne especialistas en tecnologías de la información y desarrollo, y son puestas a consideración del Gran Jurado compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez Rodrich, Carmen Masías Claux, Fabiola León-Velarde, Fernando Villarán de la Puente, José Távara Martín y Pepi Patrón Costa.

Añadió que este año se elegirán tres iniciativas ganadoras en la categoría "Emprendimiento Rural entre los proyectos seleccionados de las seis ediciones pasadas del premio, en las subcategorías Económico Productivo, Salud y Educación. Los ganadores recibirán insumos y/o equipamiento por un monto equivalente a 15 mil soles; mientras que el ganador absoluto ganará 15 mil soles adicionales.

El ganador de la categoría "Estado recibirá un reconocimiento y su iniciativa se difundirá a través de un video en el canal de YouTube de Telefónica del Perú.

CIO, Perú