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Cisco acude a la IA con la compra de MindMeld

[15/05/2017] Cisco afirmó que se enfocaría primero en las aplicaciones de colaboración con la tecnología de inteligencia artificial que conseguiría con la compra de MindMeld por 125 millones de dólares.

El acuerdo, anunciado hoy, es el tercero de Cisco en dos semanas y con él se consigue la plataforma empresarial de IA de MindMeld que permite a los clientes para crear interfaces conversacionales inteligentes para cualquier aplicación o dispositivo con su tecnología propietaria de aprendizaje de máquina (ML, por sus siglas en inglés). Específicamente, MindMeld desarrolla lo que llama Deep-Domain Conversational AI que básicamente permite a los clientes integrar comandos de voz en cualquier aplicación y servicio.

Cuando MindMeld desplegó su primera plataforma de tecnología para Deep-Domain Conversational AI en noviembre pasado escribió: "Hasta ahora, las empresas que deseaban crear asistentes avanzados de voz o chat han tenido pocas opciones. Los kits de herramientas de IA académicas o de código abierto (por ejemplo, TensorFlow, CNTK, SyntaxNet, CoreNLP, NLTK) proporcionan algoritmos avanzados pero pocos datos adecuados para aplicaciones de nivel de producción. Mientras tanto, las herramientas para desarrolladores basadas en la nube (por ejemplo, wit.ai de Facebook, api.ai de Google, LUIS de Microsoft, Viv de Samsung) proporcionan sólo un soporte limitado para la creación de modelos de IA para campos de conocimiento personalizado".

Un número creciente de empresas está adoptando el aprendizaje de máquina y la comprensión del lenguaje natural como componentes clave de su estrategia de negocio. Esta tecnología está ganando influencia en mercados verticales como retail, viajes, hospitalidad y pedido de alimentos. Gracias a la Deep-Domain Conversational AI, ya se encuentran disponibles para cualquier compañía asistentes de voz y chat con un entendimiento similar al humano del lenguaje natural, afirmó MindMeld.

"En el centro de la tecnología de MindMeld se encuentra una plataforma de aprendizaje de máquina que puede ingestar los datos del cliente y crear un modelo de lenguaje natural muy preciso y personalizado, adaptado a la industria y requerimientos de cada empresa. MindMeld también ofrece un gestor de diálogos que permite a una computadora responder a las consultas del usuario a través de aplicaciones de chat y voz de manera similar a la humana", escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Negocios de Cisco en un blog sobre el acuerdo. "Con MindMeld, mejoraremos nuestra suite Collaboration, añadiendo nuevas interfaces conversacionales a nuestros productos de colaboración comenzando con Cisco Spark. Estoy emocionado por el potencial representado por el equipo de MindMeld y su tecnología, unida con la cartera de colaboración líder en el mercado de Cisco, que nos permite crear una experiencia de usuario que es diferente a cualquier cosa que existe en el mercado hoy en día".

Cisco afirmó que la adquisición promoverá nuevas interfaces conversacionales inteligentes para los productos de colaboración de Cisco. Por ejemplo, los usuarios podrán interactuar con Cisco Spark por medio de comandos de lenguaje natural, proporcionando una experiencia que es muy personalizada al usuario y a su trabajo. Juntos, Cisco y MindMeld pueden llevar la voz de la IA a las salas de reunión de todo el mundo, en donde el hardware de telefonía y video de Cisco ayudará a aumentar la adopción de la tecnología de IA en el lugar de trabajo, afirmó la empresa.