Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft da a conocer Azure Cloud Shell

[15/05/2017] Microsoft facilita a los desarrolladores la gestión de sus despliegues de nube de forma móvil, utilizando una nueva aplicación móvil y una línea de comandos basada en navegador.

El miércoles, la compañía dio a conocer Azure Cloud Shell, que permite a los desarrolladores poner en marcha un completo ambiente de terminal dentro de la nube de Microsoft y viene con un conjunto de herramientas preconfiguradas para la gestión de los despliegues. Cada usuario tendrá almacenamiento persistente de archivos en Cloud Shell, alojada en Microsoft Azure.

Las Cloud Shells son accesibles mediante el portal web de Microsoft Azure, así como de la aplicación móvil de Azure para iOS y Android, que acaba de ser lanzada el miércoles. Esa aplicación también proporciona a los usuarios la capacidad de monitorear las cargas de trabajo que están ejecutando en la nube pública de Microsoft y realizar una administración básica como detener y reiniciar las máquinas virtuales.

Estas dos herramientas permiten a los desarrolladores y administradores hacer más trabajo, incluso si no se encuentran en su computadora personal. La aplicación móvil, en particular, implica que un administrador podría arreglar un problema con su despliegue de Azure mientras sale a cenar.

Azure Cloud Shell es similar al producto Cloud Shell de Google, el cual fue lanzado el año pasado y también ofrece a los desarrolladores en Google Cloud Platform la capacidad de acceder a un ambiente de terminal de Linux con almacenamiento persistente desde cualquier navegador web.

Uno de los beneficios principales con Cloud Shell es que las herramientas de línea de comandos de Azure se encuentran preconfiguradas para los usuarios, por lo que pueden escribir comandos en la nube sin tener que configurar su ambiente.

En estos momentos, los desarrolladores pueden utilizar el popular shell bash de Linux con Cloud Shell, mientras que el PowerShell de Microsoft pronto estará en servicio.