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Para alertar sobre fallas potenciales en los equipos

[13/11/2008] Toshiba ha presentado su solución Toshiba Assist, un conjunto de herramientas propietarias y patentadas que han sido instaladas en todas sus portátiles para facilitar el control y una mayor interacción del usuario con los dispositivos.

De acuerdo a Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Portátiles y Proyectores de Toshiba para México y América Latina, una de sus principales ventajas es la capacidad de autodiagnóstico que conlleva una revisión del funcionamiento de todos los componentes internos del hardware.
De llegar a presentarse algún indicio de falla potencial el programa emitirá de manera preventiva, una alerta visual que informará sobre la existencia de algún funcionamiento errático en alguno de los componentes (disco duro, memoria, procesador, etc.) del equipo que ameritará su traslado al centro de servicio para un diagnóstico más profundo y reparación inmediata, señaló el ejecutivo.
Aseguró, asimismo, que Toshiba Assist monitorea, a partir de esquemas de diagnóstico previamente elaborados por Toshiba en conjunto con sus centros de servicio, aspectos muy diversos, entre otros, relacionados por ejemplo con la temperatura del procesador o con posiciones inadecuadas del disco duro gracias a sensores 3D que alertan al usuario acerca de este tipo de factores con el ánimo de proteger la integridad y asegurar el correcto uso de sus componentes.
Esta herramienta facilita además al usuario una mayor interacción con su hardware permitiéndole adaptarlo para obtener su máximo potencial de uso. Con Toshiba Assist es posible regular y controlar factores como el brillo de la pantalla, el arrastre del mouse, la velocidad del procesador, conexión automática e inmediata del equipo a redes inalámbricas seguras, incremento de la velocidad de la máquina cuando ésta funcione con batería, entre otra variedad de posibilidades, señaló el ejecutivo.
Indicó, asimismo, que Toshiba Assist fortalece también el control y la protección del hardware mediante el manejo de passwords, confiriendo al administrador poder para otorgar al usuario entrada únicamente al sistema operativo de los equipos y a la información, pero reservándose para sí el acceso al siguiente paso de éste.
CIO, Perú