Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta nuevo equipo en Perú

[21/08/2009] Con el objetivo de fortalecer sus operaciones con el mercado Peruano, Intel presentó a su nuevo equipo en Perú.
Juan Carlos Gárces, gerente de Ventas de Canal para Intel Cono Norte de Latinoamérica, estuvo en nuestro país, con la intención de presentar a la prensa a todo el equipo de Intel Perú.
Acompañarán a Ledda Valdivieso, Catalina Mora como gerente de Canal y Miguel Trinidad, como gerente de Desarrollo de Negocios de Intel.
Ledda mantendrá a su cargo el segmento de usuarios finales y hogar, en donde está incluídos los retailers y los centros como Compuplaza y Compupalace, con un enfoque en la educación en la tecnología, señaló Garcés. Miguel, por su parte, viene a apoyar en el segmento de empresas, con la misión de lograr que el país se desarrolle a través de la tecnología, y que el Perú sea más competitivo en la empresa y sobre todo en las pymes. Y, Catalina, quién viene del área de distribución y logística, aportará su conocimiento para que la industria nacional pueda obtener productos más rápido. Indicó el ejecutivo.
Catalina de nacionalidad costarricense, ingresó a Intel Costa Rica en el año 2005, se desempeñó como representante del grupo de Logística y Transporte para las Américas, y posteriormente estuvo a cargo del grupo de Operaciones de Ventas, soportando las relaciones con distribuidores autorizados de Intel en el Cono Norte y Brasil.  Agradezco la confianza y la oportunidad que me brinda la compañía para representar a Intel en sus relaciones con el Canal Peruano, permitiendo acelerar aún más su crecimiento, y de esa manera poder brindar a nuestros socios de negocios la posibilidad de acceder a los mejores productos del mercado y a los programas de beneficios que les ofrece Intel para incrementar así sus ventas, señaló Catalina Mora, actual gerente de Canal de Intel Semiconductores del Perú.
En su nueva posición, la ejecutiva tendrá como principales responsabilidades liderar la estrategia de Intel para desarrollar el canal de distribución en el país y ayudar a los socios de negocios a ser más exitosos en la venta de los productos Intel, compartiendo asimismo las mejores experiencias del mercado local en otras regiones.
La ejecutiva es graduada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica y cuenta con un MBA en Administración de Empresas del Instituto tecnológico de Costa Rica (TEC).
Mientras que Miguel Trinidad, quién ocupará la posición de gerente de Desarrollo de Negocios de la subsidiaria local, es peruano y trabajó en Intel Casa Matriz por cinco años, desempeñándose como gerente de planificación de operaciones en el área de manufactura. Su responsabilidad era generar un plan de producción que respondiera a la demanda de productos de Intel a nivel mundial
Como hemos comentado, Miguel en su nuevo cargo, tendrá como retos desarrollar y afianzar las relaciones con el sector Gobierno y el corporativo conformado por las principales empresas del mercado peruano para responder a sus necesidades y colaborar en proyectos conjuntos de masificación y adopción de tecnologías de punta. El ejecutivo peruano, reemplaza a Isabel Lama quién fue promovida a gerente de desarrollo de negocios para Intel Latinoamérica.
 Regreso a mi país con deseos de volcar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, con el reto de contribuir a que el Perú lidere la adopción de la tecnología en la región, y que siga creciendo como lo está haciendo en los últimos años. Es muy importante esta oportunidad que me brinda Intel, en representarlos en el Perú para continuar fortaleciendo las buenas relaciones desarrolladas con el entorno peruano y los representantes de gobierno, afirmó Miguel Trinidad.
Miguel es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Piura.
Solo queda desear desde este portal, muchos éxitos al nuevo equipo.
CIO, Perú