Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera 45 se vuelve social gracias a sus nuevas barras laterales

Para Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram

[16/05/2017] El navegador Opera ha renacido gracias al poder de la mensajería. Ópera (la compañía) anunció recientemente que la más reciente versión de su navegador está adoptando algunas características de mensajería de Neon, una versión experimental de Opera. Entre las nuevas características se encuentran el soporte integrado para WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram en Opera 45.

El nuevo panel de mensajería de Opera 45.

No hay nada particularmente especial en las versiones para Opera de los programas de mensajería. WhatsApp es solo WhatsApp Web que ya todo el mundo utiliza, mientras que al hacer clic en Facebook Messenger lo lleva a Messenger.com.

Lo diferente del enfoque de Opera es que las aplicaciones web de mensajería no se abren en una nueva pestaña. En cambio, los mensajeros aparecen en un panel que aparece desde el carril izquierdo del navegador.

El panel de mensaje o bien se superpone a la página actual que está viendo o se puede anclar al navegador. Cuando se anclan, sus aplicaciones de mensajería aparecen lado a lado con la página web actual que está viendo. Uno sólo puede ver una aplicación de mensajería anclada por vez, pero al anclar una de ellas se anclan todas.

De forma predeterminada, Opera muestra los iconos de Messenger y WhatsApp cuando habilita la nueva función de mensajería. Se puede añadir Telegram haciendo clic en el icono del menú de Opera y yendo a Configuración > Barra Lateral > Gestionar Barra Lateral.