Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desarrolladores de Windows puedan probar ahora aplicaciones iOS desde sus PC

[16/05/2017] Los desarrolladores móviles que crean aplicaciones para iOS y Android tienen algunas nuevas herramientas de Microsoft diseñadas para hacer su vida más fácil. El jueves, la compañía dio a conocer una serie de aplicaciones y servicios, incluyendo una que está diseñada para que los desarrolladores de Windows puedan probar aplicaciones iOS desde sus PC.

La aplicación, llamada Xamarin Live Player, permite a los desarrolladores vincular sus teléfonos con iOS o Android con Visual Studio en Windows o Mac, y luego probar las aplicaciones móviles .NET que están creando en cuestión de segundos.

Está diseñada para resolver dos problemas fundamentales: Los desarrolladores que tienen que quemar tiempo configurando sus ambientes de desarrollo, y el tiempo que se tarda en compilar las aplicaciones, de acuerdo al vicepresidente corporativo de Microsoft Nat Friedman.

Luego de que un desarrollador comienza a trabajar con una aplicación para iOS o Android, y "ya ha pasado el día uno, así que ha importado algunos marcos de trabajo y bibliotecas, y su aplicación ha crecido en complejidad, sus tiempos de compilación y despliegue realmente crecen bastante rápidamente", afirmó. "Pasa de ser algo de 60 segundos a algo de cinco o siete minutos y, de repente, lo está desacelerando".

Reducir los tiempos de compilación y despliegue podrían crear un enorme impulso para la productividad del desarrollador, y la aplicación permite a los desarrolladores Windows probar aplicaciones de iOS de una manera que habría requerido de una Mac en el pasado.

Ahora mismo, Live Player funciona compilando el código que los desarrolladores escriben en un lenguaje intermedio (a menudo llamado "byte code") y luego interpretando ese código dentro de la aplicación. Microsoft busca usar otros enfoques para las funcionalidades de Live Player en el futuro si proporcionan beneficios para los desarrolladores, afirmó Friedman.

Además, Live Player también tiene soporte para la función Live Run, que permite a los desarrolladores elegir pantallas particulares dentro de sus aplicaciones, y luego probar la forma en que los cambios se mostrarán en un dispositivo móvil.

Mediante el uso de Live Run, los desarrolladores ya no tienen que compilar un programa cada vez que quieran ver cómo se verá un cambio de diseño en un dispositivo. Visual Studio esperará a que un desarrollador termine de escribir por un par de segundos, y luego enviará una visión actualizada al dispositivo para que pueda ver cómo se ve, afirmó Friedman. La función no ofrece una experiencia de aplicación completa y en vivo, pero sí está diseñada para ser una forma útil de iterar detalles finos.

Y sí, antes de que pregunte, el equipo de Live Player ha conversado con Apple y Live Player ha sido aprobada para su distribución en la App Store.