Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DNI electrónico se puede obtener ahora en Huánuco y Pasco

[16/05/2017] Los peruanos que residen en Huánuco y Pasco ahora pueden solicitar un Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en las dos principales agencias que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tiene en ambos departamentos. El nuevo documento cumple las mismas funciones del DNI convencional de color azul y, además, permite llevar a cabo trámites y gestiones por Internet con seguridad.

Quien posee un DNI electrónico puede identificarse en espacios virtuales y firmar digitalmente documentos electrónicos, pues se trata de una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico y dos certificados digitales. Tiene ocho años de vigencia y 15 mecanismos de seguridad.

Para obtener un DNI electrónico se debe pagar previamente S40 soles en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú. Para usar el DNIe, se requiere una computadora con acceso a Internet y un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816. Además, un software de firma digital -que se puede descargar gratuitamente de la página web del RENIEC- y la clave personal de acceso (PIN) que se crea al recibir el documento.

Actualmente, se tramita el DNIe en 34 locales del RENIEC ubicados en 24 ciudades del país: Lima, Callao, Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa, Huamanga, Cañete, Huánuco y Pasco.