Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UTEC y Telefónica firman alianza estratégica

Para impulsar las Ciencias De La Computación en el país.

[16/05/2017] En su compromiso por promover el desarrollo de habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el país, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Telefónica del Perú suscribieron una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de la carrera de Ciencia de la Computación, y así fortalecer la educación en tecnología e innovación de los jóvenes peruanos.

El convenio fue firmado por Carlos Heeren, director general de la UTEC, y César Linares, gerente general de Telefónica del Perú, quien además pasa a formar parte del Consejo Consultivo de la Carrera de Ciencia de la Computación de la UTEC, conformado por directivos de empresas como Facebook, Google, Amazon y DHL, entre otras.

De Izq. a der.: Carlos Heeren, director general de la UTEC, y César Linares, gerente general de Telefónica del Perú, durante la firma del convenio entre ambas instituciones.

Heeren señaló que "este convenio permitirá a UTEC fortalecer la carrera de Ciencia de la Computación y brindarle a sus alumnos y la comunidad la posibilidad de ser actores y no espectadores de la actual revolución digital

Por su parte, César Linares, gerente general de Telefónica, señaló que "vivimos la revolución digital en todos los aspectos, por lo que promover una educación integral basada en tecnología e innovación es esencial para un mundo cada vez más digital y que demanda más profesionales con habilidades digitales. Por ello, este convenio nos permitirá contar con nuevas generaciones de peruanos preparados para sobresalir en el mundo digital, acotó.

Linares, quien con esta nueva alianza pasa a formar parte del Consejo Consultivo de la Carrera de Ciencia de la Computación de UTEC, mencionó que Telefónica ha hecho importantes esfuerzos para el desarrollo de la conectividad del país. "Los peruanos están cada día más conectados y hacen un mayor uso de las TIC. Sin embargo, el reto es ir más allá, lograr que nuestros ciudadanos pasen de ser grandes consumidores de tecnología a grandes desarrolladores TIC, lo que será posible a través de la formación de capital humano en carreras como Ciencia de la Computación donde se enseña a crear tecnología, indicó.

Mediante esta alianza, que tendrá una vigencia de siete años, Telefónica apoyará al mejoramiento de las instalaciones y herramientas de trabajo para los estudiantes de la carrera de Ciencia de la Computación.Asimismo, la empresa ofrecerá dos becas integrales anuales (estudios y pensión) dirigidas a jóvenes talentos con recursos económicos limitados, cinco mil dólares como premio a los dos mejores estudiantes de cada año y dos vacantes en Telefónica del Perú a través del programa de desarrollo de jóvenes profesionales Talentum.

Además, auspiciará el laboratorio de 'Ciencia de la Computación' de la UTEC y el desarrollo de un modelo colaborativo que permita a los estudiantes de esta carrera utilizar las capacidades tecnológicas de Telefónica, para el desarrollo de investigación e innovación TIC en el país. Finalmente, se realizarán actividades académicas en la UTEC con la presencia de expertos TIC de Telefónica, así como la participación de la empresa de telecomunicaciones en actividades de la universidad, relacionados con emprendimiento e innovación tecnológica.