Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece enlace de código abierto para PHP y .Net

[21/08/2009] El equipo de Interoperabilidad de Evangelismo de Desarrollador y Plataforma de Microsoft presentó el viernes un proyecto de código abierto para unir PHP y el modelo de programación .Net de Microsoft, afirmaron representantes de esta compañía.

El kit de herramientas de PHP de la compañía, para ADO.Net Data Services utiliza REST como puente entre la plataforma de software de Microsoft y el popular lenguaje de scripting PHP, señaló Peter Galli, gerente de la comunidad de código abierto de Microsoft, en una entrada de blog. Con el kit, desarrollado por Persistent Systems, los desarrolladores de PHP pueden aprovechar de forma más sencilla los ADO.Net Data Services, que son un conjunto de características del Framework .Net para construir y consumir servicios de datos de la web. Los servicios previamente eran denominados Proyecto Astoria.
Los servicios exponen una amplia gama de fuentes de datos a través de una interfase de servicios RESTful, señaló Galli. En las plataformas Visual Studio 2008 SP1 y la próxima Visual Studio 2010 se ofrecerá un soporte completo para ADO.NET Data Services.
Al momento de diseñar, el toolkit de PHP genera clases de proxy basadas en los metadatos expuestos por ADO.Net Data Services. Los desarrolladores pueden llamar desde sus códigos a estas clases en el momento de la corrida, para programar contra ADO.Net Data Services usando clases PHP locales.
Usando los servicios RESTful sobre HTTP, las clases de proxy PHP y las librerías del toolkit se hacen cargo de la comunicación entre la aplicación PHP y ADO.Net Data Services, pero por su puesto puedes ver (o editar) este código, señaló Claudio Caldato, gerente senior de Programa del equipo de Estrategia Técnica de Interoperabilidad de Microsoft, también en un blog http://blogs.msdn.com/interoperability/archive/2009/08/21/a-new-bridge-for-php-developers-to-net-through-rest-php-toolkit-for-ado-net-data-services.aspx.
Fundada por Microsoft, la toolkit de PHP se encuentra disponible en el sitio web de Microsoft CodePlex para proyectos de código abierto. Microsoft también se ha asociado con el proveedor de herramientas de PHP Zend Technologies para acomodar al PHP dentro de la plataforma Windows.
Paul Krill, InfoWorld (US)