Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD comparte las fechas de Ryzen 3, chips móviles y GPUs Vega

[17/05/2017] Los chips Ryzen de AMD llegan para un fuerte inicio en computadoras de escritorio, y más chips llegarán en el segundo semestre de este año.

Los nuevos chips para computadoras de escritorio, llamados Ryzen 3, llegarán a inicios del segundo semestre, mientras que los chips móviles Ryzen -de nombre código Raven Ridge- saldrán alrededor de las fiestas de fin de año.

La CEO de AMD, Lisa Su, compartió la fecha de lanzamiento durante un informe de ganancias del primer trimestre el lunes. También afirmó que los principales fabricantes de PC lanzarán computadoras de escritorio con los chips Ryzen 5 y 7, que ya se están distribuyendo, en este trimestre.

Se espera que el Ryzen 3 sea para computadoras de escritorio de gama baja, mientras que los chips Ryzen 5 y 7 son más rápidos. A finales de la pasada semana, Acer anunció su computadora de escritorio Aspire GX con opciones de chips Ryzen.

En los próximos meses, AMD también lanzará las GPU Vega para los mercados de juegos, estaciones de trabajo profesionales y centros de datos. Algunas GPU Vega se lanzarán este trimestre.

Las GPU Vega tendrán un precio superior al de Polaris, la actual arquitectura de GPU, debido a sus tecnologías más avanzadas, afirmó Su.

Las GPU Vega contarán con un nuevo subsistema de memoria, un motor de computación más rápido y una "nueva pipeline de geometría para mejorar drásticamente el desempeño y la eficiencia energética para la siguiente generación de cargas de trabajo de GPU, afirmó Su.

El lanzamiento de Ryzen dominó gran parte del informe de ganancias. Ryzen ha sido el primer nuevo diseño de chip importante de AMD en más de una década, y se ha abierto con buenas críticas. Después de una serie de chips fallidos, el buen lanzamiento de Ryzen era crítico para AMD.

Los chips Ryzen se enviaron primero en marzo, y la demanda de los fabricantes de PC para hogar fue fuerte. Hubo una desaceleración temporal debido a que se limitaron los envíos de tarjetas madre, pero la oferta volvió a la normalidad después de unas semanas. Los grandes fabricantes de PC anunciarán computadoras de escritorio con Ryzen este trimestre.

La meta de AMD con Ryzen es que los fanáticos de Intel se cambien. No está claro de que ya haya tenido éxito, pero la competencia podría reducir pronto los precios de Intel. La semana pasada Intel afirmó que espera un ligero descenso en los precios de sus chips, el cual es atribuido por los analistas en parte a Ryzen.

De acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, AMD reportó ingresos de 984 millones de dólares en el primer trimestre, una cifra superior a los 832 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. La pérdida neta trimestral fue de 73 millones de dólares, una cifra inferior a la pérdida neta de 109 millones de dólares de un año antes.