Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Este pequeño dron puede ser llevado y desplegado por soldados

El cuadricóptero Snipe ya está en manos del gobierno de Estados Unidos.

[17/05/2017] El fabricante de drones AeroVironment ha desarrollado un cuadricóptero portátil del que afirma puede ser llevado por soldados en el campo de batalla y desplegado rápidamente para obtener una vista aérea de un lugar potencialmente hostil.

El dron, llamado Snipe Nano Quad, tiene brazos de rotor retráctiles por lo que puede ser llevado en una forma compacta y desempaquetado cuando sea necesario. Pesa tan solo 140 gramos (5 onzas).

Está equipado con cámaras que pueden enviar una imagen visible o infrarroja a una unidad de control portátil. La visión infrarroja proporciona una manera de ver el calor corporal de una persona que pueda estar oculta.

El dron tiene una velocidad máxima de alrededor de 20 millas por hora y un radio de alcance de aproximadamente un kilómetro. Tiene una duración de batería de unos 15 minutos, y su tamaño significa que es difícil de detectar cuando se encuentra en el cielo, afirma el fabricante.

Una unidad de control del dron Snipe de AeroVironment.
Drone AeroVironment

Veinte de los drones fueron entregados en abril al gobierno estadounidense, afirmó la empresa. No nombró a la agencia cliente, pero AeroVironment recientemente firmó un contrato para suministrar pequeños drones para el trabajo de protección de frontera y tiene un negocio lucrativo y continuo con el ejército de Estados Unidos gracias a su dron RQ-11 Raven de lanzamiento a mano.

AeroVironment ha estado desarrollado pequeños drones por varios años. Quizás su proyecto más conocido sea un dron colibrí que mantiene el vuelo aleteando rápidamente dos alas, de forma similar a un colibrí.