Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sitdef Perú 2017: La cita con la tecnología de defensa

General Luis Humberto Ramos, comandante general del Ejército.

[18/05/2017] Desde hoy hasta el domingo 21 de mayo se realizará en nuestro país la sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), un evento que congrega a empresas nacionales y extranjeras con el fin de mostrar tecnología de punta a través de una exposición de productos y servicios.

El anuncio lo realizó el propio comandante general del Ejército, el general Luis Humberto Ramos, quien ofreció algunos detalles interesantes sobre las razones por las que es importante tener un evento como el Sitdef en el Perú.

Una década

Ante todo, el Sitdef es un evento que ya cumple una década de creado. La primera edición se realizó en el año 2007 y desde entonces se viene realizando una nueva edición cada dos años, es decir, en cada año impar. Ahora en el 2017 nos encontramos en la sexta edición, la cual contará con cinco pabellones internacionales para albergar a expositores de 27 países, entre los cuales asisten por primera vez Reino Unido, Chile, Ecuador, Venezuela, Jordania, Turquía y Lituania. Durante el evento también se realizarán más de 40 conferencias especializadas y se contará con un área de exhibición de 28 mil metros cuadrados, a los cuales se añaden otros 37 mil metros cuadros como área para demostraciones.

Ramos sostuvo que el crecimiento del evento ya lo ha posicionado como uno de los más importantes de la región, y que en él convergen varias empresas dedicadas a los rubros de la seguridad.

Así se encontrará dentro de estos rubros a empresas dedicadas a vehículos terrestres, aéreos y marítimos; municiones; material y equipo de defensa civil; armamento mayor y menor; equipos de comunicaciones y electrónica; sistemas de defensa antiaérea; equipos de ingeniería; equipos de seguridad; equipos de transporte y repuestos; tecnología satelital; logística para fuerzas armadas; misilería; entre otros.

La razón de la existencia de este evento no es solo el conocer lo más novedoso en cuanto a armas, sino también las novedades en cuanto a equipos para combatir los desastres naturales. Además, el hecho de que se expongan productos y servicios no implica que se cierren compras durante el evento, "no hay ningún compromiso de compra, señaló el general. Lo que se produce es un contacto entre las partes interesadas.

Y dado que al evento se invitan a diversas delegaciones extranjeras, se puede decir que el Sitdef colabora con el turismo del país en alguna medida.

Sin embargo, quizás lo más importante sea que permite la promoción, entre las autoridades, de la modernización de las fuerzas armadas. Además, dado que se realizan muchas conferencias sobre una gran variedad de temas, éstas permiten que el personal local se capacite sin necesidad de que tengan que asistir a eventos similares en el exterior.

Una nota a destacar es que se realizará durante el Sitdef la II Expo Cyberseguridad, una reunión específicamente creada para reflexionar sobre de la ciberseguridad, un tema que ahora se considera el cuarto campo de batalla luego del mar, tierra y aire. Esta expo se realizará el jueves 18 y viernes 19; igualmente estos dos días estarán dedicados al público proveniente de institutos armados y empresas. El sábado 20 y domingo 21 la Sitdef abre sus puertas al público general. Y es gratis.