Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP busca acelerar la analítica con la tecnología de IA

El aprendizaje de máquina permitirá actualizar en tiempo real los modelos analíticos.

[18/05/2017] SAP quiere acelerar la forma en que la analítica se adapta a los cambios. Lo está haciendo incorporando capacidades de aprendizaje de máquina de SAP Predictive Analytics en S/4 Hana.

"Cuando uno toma algo basado en reglas, no puede adaptar las predicciones a los nuevos datos, afirmó Mike Flannagan, vicepresidente senior de SAP para analítica. "El poder del aprendizaje de máquina es que uno pueda actualizar continuamente el modelo. El modelo se ejecuta contra todos los datos que ha visto hasta ahora.

SAP ofrece una aplicación para iOS para el acceso móvil a SAP Analytics Cloud.

Pero hay otro obstáculo para esto: el poder de cómputo necesario para los sistemas de aprendizaje de máquina. "La mayoría de las aplicaciones de negocios no son lo suficientemente robustas como para manejar la computación de aprendizaje de máquina, afirma Flannagan. S4/Hana, por el contrario, es lo suficientemente rápido como para incorporar la predicción de aprendizaje de máquina en un sistema ERP core, algo que anteriormente solo era posible con la predicción basada en reglas, afirmó.

Ese cambio tecnológico es un punto de inflexión cuando se trata de tareas como el uso del pipeline de ventas para predecir los ingresos del trimestre siguiente. "No tienes que esperar hasta haber cerrado los libros, afirmó.

La misma predicción puede aplicarse también al inventario, lo cual permite el control en tiempo real de los pedidos de materia prima. Y con las capacidades de aprendizaje de máquina, "puede ajustarse dinámicamente con el tiempo, afirmó Flannagan.

SAP está actualizando su SAP Analytics Cloud para incluir conexiones en directo a Business Warehouse/4Hana, scripting R y otras características y tiene como objetivo el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para iOS a finales de este mes, afirmó el miércoles.

La empresa también presentó Lumira 2.0, que reúne a su herramienta de visualización Lumira con SAP Lumira Designer, anteriormente conocido como BusinessObjects Design Studio.

"Una de las cosas que muchos clientes nos pidieron que agreguemos fueron nuevas fuentes de datos, como IoT y datos de streaming. Vamos a mostrar esto con un socio llamado Zoomdata, para visualizarlo a la velocidad a la que los datos están llegando, afirma Flannagan.