Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Amazon presentan nuevos producto de nube para HANA

Ambos grandes proveedores de nube ofrecerán toneladas de RAM.

[18/05/2017] Hay algunas ofertas de nube pública frescas en el horizonte para los clientes de la base de datos SAP, gracias a Microsoft Azure y Amazon Web Services. Ambas compañías han anunciado nuevos servicios de infraestructura para el software de base de datos HANA con el objetivo de dar a los clientes grandes cantidades de memoria para las cargas de trabajo que lo requieran.

Los clientes de Azure obtendrán acceso a las máquinas virtuales serie M que ofrecen hasta 3,5TB de RAM, diseñadas para uso con software de la base de datos de SAP. Además, Microsoft anunció el martes que está trabajando en un nuevo SAP HANA en Azure Large Instances para ofrecer a los usuarios entre 4TB y 20TB de memoria en una sola máquina específicamente para utilizar con software como la SAP Business Suite 4 HANA (S/4HANA).

Para aquellos clientes que necesitan incluso más memoria para ejecutar aplicaciones como SAP Business Warehouse, Microsoft está planeando un conjunto de instancias multinodo que pueden llegar a los 60TB de RAM. Todo eso viene junto con una enorme cartera de otros servicios que ofrece la empresa en colaboración con SAP.

La noticia de Microsoft llega un día después de que Amazon anunciara que ofrecerá a los clientes máquinas virtuales con hasta 4TB de memoria con una próxima instancia x1e.32xlarge que presenta 128 núcleos de CPU virtuales, basados en cuatro procesadores Intel Xeon E7 8880 v3 de 2,3 GHz. Además, el proveedor de nube está trabajando con SAP en instancias que tienen 8TB y 16TB de memoria.

Los clientes también pueden tomar las instancias x1.32xlarge y escalarlas para formar un cluster con hasta 34TB de memoria.

En general, estas dos infraestructuras competentes permiten a ambos gigantes de la nube competir por negocios de empresas que han invertido mucho para usar el stack de SAP. La poderosa infraestructura necesaria para ejecutar estas aplicaciones también implica un precio superior, lo cual son buenas noticias para los proveedores de nube como Microsoft y Amazon.

Las enormes instancias de infraestructura que Microsoft ofrece con más de 4TB de RAM se limitarán a ser usadas por los clientes de SAP en este punto. Para poder ofrecer tal cantidad de RAM, la empresa tiene que proporcionar a los clientes instancias bare metal, ya que los actuales hipervisores no pueden virtualizarlas, de acuerdo al vicepresidente corporativo de Microsoft Jason Zander.

Microsoft también está trabajando para hacer de Azure una opción de despliegue para SAP HANA Enterprise Cloud, el servicio de bases de datos gestionada de la compañía alemana.