Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Creators Update de Windows 10

Gaming, ink y Edge ganan, mientras que la realidad mixta pierde

[19/05/2017] Creators Update de Windows 10 ofrece la actualización más significativa para Windows 10 desde su lanzamiento, dando una brillante y alegre capa de diversión sobre los fundamentos de productividad de Windows 10.

Esta actualización gratuita comenzó a distribuirse a los usuarios existentes a partir del 11 de abril pasado. Los nuevos usuarios tendrán que pagar 120 dólares por Windows 10 Home o 200 dólares por Windows 10 Pro. Los Insiders ya tienen la actualización, como lo confirmó Microsoft, y es la que utilizamos para escribir esta revisión.

Vale la pena actualizarse. Creators Update añade numerosas nuevas capacidades de las que Windows anteriormente carecía. Compruebe el renovado compromiso de Microsoft con los juegos de PC. Pruebe los nuevos giros creativos en Windows Ink (no se necesita un lápiz óptico, un mouse o un touchpad), incluida la posibilidad de escribir en videos (sí, en videos) y en mapas. Eche un vistazo a la navaja suiza de Microsoft, su navegador Edge, que ahora ofrece Netflix 4K, libros electrónicos y más. Incluso Cortana ha aprendido nuevos trucos.

A la visión 3D de Microsoft le falta una parte clave, y eso es una vergüenza. Sin embargo, no importa si apenas puede dibujar un stickman, o si posee una PC vieja con un mouse de tres botones. Microsoft hizo que la Creators Update fuera accesible para todos, aunque seguramente disfrutará más con una pantalla táctil y un lápiz óptico.

La configuración de la Creators Update de Windows 10 ahora es una experiencia agradable, experiencia guiada por voz con la alegre Cortana.

Una nueva experiencia fresca desde el principio

Si se está actualizando a una nueva PC equipada con la Creators Update de Windows 10, la nueva experiencia conducida por Cortana (OOBE) es una introducción encantadora. Narrada casi exclusivamente por la actriz Jen Taylor como Cortana, el OOBE es ahora dirigido por voz y casi totalmente manos libres, oralmente le pide que acepte usar Cortana, la configuración de privacidad por defecto de Windows, y similares. En total, el proceso de configuración me llevó cerca de cuatro minutos. Aún tiene la libertad de desactivar anuncios segmentados y otras opciones, aunque Windows sugerirá inmediatamente una razón por la que no debería hacerlo.

La configuración rápida de Windows incluye un proceso de configuración de privacidad aerodinámico. Si desea buscar más adelante, vaya al menú Configuración > Privacidad que ofrece muchas opciones.
Microsoft Windows 10 Creators Update

También notará algunos toques pensativos mientras acelera su PC. La adición de un mouse Logitech a mi prueba hizo que Windows buscara el software asociado de Logitech. La configuración del dispositivo ahora se lleva a cabo detrás de las cortinas, por lo que Windows le notificará que puede utilizar un nuevo dispositivo en tan solo un segundo o dos. También me gusta cómo la Creators Update ajusta la resolución de la pantalla o la configuración del monitor automáticamente en lugar de pedirle que apruebe el proceso.

Mi cámara está lista para capturar la nueva experiencia de Windows Hola, como parte del proceso de instalación de Windows. ¡Es rápido!
Microsoft Windows 10 Creators Update

Y luego están los momentos "oh, wow!": Windows Hello y los temas. La configuración de la autenticación facial se realiza casi antes de que sepa que se ha producido. El reconocimiento es casi instantáneo. (Ojalá hubiera una forma consistente de iniciar sesión en varios servicios de Microsoft a la vez. Cortana se ofreció a registrarme en "todas las aplicaciones de Microsoft" dentro de Windows, pero no funcionó).

Los aburridos escritorios de Windows son una cosa del pasado con los nuevos temas de Windows 10 Creators Update.
Microsoft Windows 10 Creators Update

No pase por alto los temas. Durante mucho tiempo Windows ha estado encadenado a los fondos genéricos predeterminados. Con los nuevos paquetes de temas dentro de la Tienda de Windows, puede obtener un fondo inspirado en la naturaleza (o gatos), incluyendo sonidos opcionales. Windows incluso muestra fondos diferentes en diferentes monitores.

Regalos para gamers: Game Mode, Beam

Aunque Microsoft ha invertido mucho en la consola de juegos Xbox One (cuyas propias características de Creators Update de Windows 10 ya están disponibles hoy en día), Microsoft hizo dos adiciones clave para los jugadores de PC: Game Mode y Beam.

Descargue un juego de la tienda de Windows, y ahora verá una barra de progreso.
Microsoft Windows 10 Creators Update

¿Recuerda cuando los juegos como el DOOM original requerían ajustar HIMEM.SYS y otros archivos de inicio para ejecutar cada último bit de rendimiento? El Game Mode o modo de juego hace lo mismo, pero automáticamente, comprobando qué otros procesos se están ejecutando en su PC y dándole al juego prioridad sobre ellos. La idea es que usted gane más cuadros por segundo, y que los juegos funcionen suavemente, sin tirones ni pausas.

Si está ejecutando una GPU Titan X, el modo de juego no es para usted: las computadoras portátiles y los escritorios con gráficos de gama baja obtendrán el máximo beneficio. Pero incluso esas mejoras podrían variar: Hemos probado el modo de juego con Gears of War 4 de Microsoft en una computadora portátil con una discreta, pero de baja potencia, GPU. Mostró solo un pequeño aumento en la tasa mínima de fotogramas.

Utilizando el mismo benchmark y la misma configuración de Gears of War 4 (en una computadora portátil con una GPU discreta y de gama baja), puede ver el impacto en el rendimiento de Game Mod y Beam.
Microsoft Windows 10 Creators Update

En agosto pasado, Microsoft compró Beam para ganar un punto de soporte contra Twitch de Amazon y YouTube de Google en el mundo emergente del streaming de juegos. La transmisión con Beam es bastante simple: abra la barra de juegos (Win + G o el botón Xbox en un controlador conectado) y navegue hasta el ícono de difusión. Previamente había configurado una cuenta de Beam en el sitio web, pero Beam nunca lo pidió, sino que utilizó mi nombre de cuenta de Xbox Live.

Así se ve la transmisión de Gears of War 4 utilizando el servicio Beam. Como alternativa, puede utilizar la ventana para mostrar los comentarios del usuario.
Microsoft Windows 10 Creators Update

La transmisión con Beam le permite jugar un juego como un espectáculo interactivo, charlando con extraños sobre lo que está pasando. Los extraños pueden criticar, alabar, o incluso pagar por sus esfuerzos. El impacto de hardware de Beam puede requerir más pruebas, aunque: como se puede ver en las puntuaciones de benchmark sin procesar (arriba), la transmisión de Beam cortó un poco el rendimiento de la CPU de mi computadora portátil.

Windows Ink rejuvenece las fotos y los mapas

Microsoft tuvo poco que mostrar sobre Windows Ink en la actualización del aniversario. En Creators Update, sin embargo, Ink es realmente divertida. Dentro de la aplicación Fotos, puede agregar anotaciones - comentarios, caras sonrientes, los trabajos -e Ink guardará en una copia aparte del archivo. Incluso la configuración es más suave: como pensé, Windows mostró una notificación para configurar la pluma.

Ink en las fotos es diversión, pero no tiene el entusiasmo de utilizarlo en los videos.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Ink guarda una foto entintada como una "imagen viva" dentro de Fotos, esencialmente un breve video donde la tinta aparece espontáneamente. (Lo anterior es solo un jane JPEG). El entintado en los videos es mucho más divertido, ya que la tinta aparecerá y desaparecerá a medida que se reproduce el video.

https://www.youtube.com/watch?v=tgfGorURgMk&feature=youtu.be

El entintado de las fotos y video necesita pulirse un poco más, la función de borrado es todo o nada, y la característica pide también algunas pegatinas o emoji. Añádalos, y Microsoft podría recuperar parte de la diversión lúdica que le faltaba a Windows desde hace una década.

Aquí he mostrado los mapas que calculan la distancia de vuelo de un cuervo (rosado) contra una ruta calculada (azul). La barra roja es la regla de Ink.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Una de las características de las que Microsoft parece estar más orgulloso de es entintar dos puntos dentro de Mapas, que luego calcula la distancia -inicialmente descartada como inútil. Seguir un rastro o una transmisión y calcular la distancia, sin embargo, tiene mérito. (Puede usar el borde recto más antiguo de Ink, que ahora sigue los ángulos, o un segundo "transportador" circular que ayuda a dibujar arcos). Lo que Microsoft no deja claro es que puede trazar una línea similar entre dos puntos y Mapas calculará la ruta de la calle entre ellos. Eso es mucho más fresco, y algo que Google no ofrecía.

Paint 3D ancla una experiencia de patchwork 3D

Si hay un tema que Microsoft estableció durante su revelación de la Creators Update, es que la realidad virtual -lo siento, la realidad mixta- fue fundamental para la actualización. Es una lástima, entonces, que mucho se queda corto.

Puede que ni siquiera sepa que Windows ya oculta un conjunto robusto de herramientas para importar, crear/editar, ver e imprimir objetos 3D: 3D Scan, View 3D y 3D Builder cooperan para proporcionar una cadena de creación de contenido 3D en Windows. Todos ellos ya estaban allí dentro de Windows 10, y Paint 3D se les une con la Creators Update.

Crear esta escena 3D me llevó cerca de tres minutos con Paint 3D. Es divertido y fácil.
Microsoft Windows 10 Creators Update

El talón de Aquiles aquí es la creación de contenido 3D. En octubre pasado, Microsoft prometió -incluso demostró- la aplicación Capture 3D que usaba una cámara de teléfono móvil para escanear un objeto en 3D tan fácilmente como tomar una película. ¿Y dónde está? Perdidos en acción. ¿Objetos 3D está en Office? No. Pasé horas con la aplicación de exploración 3D integrada, conectando una cámara de profundidad Kinect a un estudio de superficie e intentando escanear objetos 3D, incluido yo mismo. Esos intentos fracasaron miserablemente, resultando en un "objeto" que parecía más bien un charco.

Aunque Microsoft no ha hablado mucho de eso, 3D Builder es una excelente aplicación 3D dentro de Windows 10. Aquí he importado uno de los objetos premade 3D de Microsoft.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Paint 3D, por otro lado, es uno de los triunfos de la Creators Update. Le anima a crear objetos 3D sencillos con una variedad de texturas, o incorporar objetos más complejos del sitio de la Comunidad Remix 3D.

A partir de ahí, puede exportar su objeto 3D a la actual y excelente aplicación 3D Builder de Windows 10. La aplicación integra perfectamente un conector a un servicio de impresión 3D de terceros, que importa automáticamente el objeto y le da un precio. Pero es desgarrador venir por todo ese camino y descubrir que el precio de impresión total es probablemente demasiado caro para justificar el esfuerzo.

La integración de Microsoft con un servicio de impresión 3D de terceros no podría ser más fácil. Pero los precios de este juguete de dos pulgadas pueden oscilar entre 16 o 66 dólares para el acero, a casi 300 dólares para algo loco como el titanio.
Microsoft Windows 10 Creators Update

¿En cuanto a los Hololens? ¿O los auriculares de realidad mixta que Microsoft mencionó desde el año pasado? Ambos deben servir como muestra de objetos virtuales, pero tampoco está ampliamente disponible. (Windows Mixed Reality, alias Windows Holographic, está disponible solo para desarrolladores, me han dicho). Hasta ahora, las promesas de RV de Microsoft están luchando hacia la viabilidad.

Siga leyendo para aprender sobre las actualizaciones 4K Netflix de Edge y la lectura electrónica.

Las nuevas características de Edge incluyen Netflix 4K, e-reading o lectura electrónica

A pesar de que muchos lectores escribieron sobre Edge, que debutó junto con Windows 10, mejoró con la actualización de aniversario y la tendencia continúa con la Creators Update. Estas son las cuatro adiciones clave: La capacidad de importar favoritos de otros navegadores, nuevas herramientas para organizar pestañas, el debut de Edge como lector electrónico y la habilidad actualizada de Edge para reproducir Netflix en resoluciones de 4K.

Las herramientas bajo el capó dentro de Netflix nos permitieron demostrar que sí, Edge es el único navegador de PC que puede reproducir flujos de Netflix en 4K.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Leer libros a través de Edge es funcional, carece de algunas comodidades, pero ofrece una alternativa razonable a una aplicación o un e-reader. En cuanto a las afirmaciones de 4K Netflix de Microsoft, sí, hemos demostrado que son ciertas y ningún otro navegador de PC puede decir lo mismo.

El lector electrónico de Edge hace bien su trabajo.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Una nueva característica de Edge, la capacidad de dejar a un lado una pestaña o grupos de pestañas, es útil; pero necesita refinamiento. Digamos que comenzó a investigar un viaje a Hawai, abrió algunas pestañas sobre qué ver o hacer en las islas, y luego lo llamó la noche. Normalmente, puede marcar las pestañas para una fecha posterior. Edge le permite tomar ese grupo de pestañas y "eliminarlas" en el riel izquierdo. Cada vez que pone las pestañas a un lado, se forma un nuevo grupo, al que no puede etiquetar ni añadir, por desgracia. Cada grupo de pestañas se puede volver a cargar cuando lo desee, incluso después de un reinicio. Una característica un tanto relacionada le permite previsualizar pestañas como miniaturas.

Las pestañas se pueden guardar y restaurar utilizando los íconos en la esquina superior derecha de Edge.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Se supone que puede importar favoritos, así como contraseñas de los dos navegadores más populares, Internet Explorer y Google Chrome. Al menos con Chrome, los marcadores se importaron muy bien, aunque tuve que reorganizarlos un poco. Sin embargo, no pasó una sola contraseña que probé.

Edge aún consume más recursos de su computadora que otros navegadores cuando utiliza un gran número de pestañas.
Microsoft Windows 10 Creators Update

He estado diciendo por un tiempo que Edge ha subido al nivel de un "buen" navegador. En particular, ahora cuenta con un total de 25 extensiones Edge en la tienda, incluyendo nuevas adiciones como Microsoft Personal Shopping Assistant y Tampermonkey. Pero sigue siendo un pato extraño. Se ejecuta tan bien como Chrome u Opera cuando se carga una nueva página web, y es casi superior cuando se navega con pocas pestañas. Pero bajo carga, ejecutando 20 pestañas, se ralentiza considerablemente.

El desempeño de Edge está por todas partes en nuestra lista de puntos de referencia, que miden el desempeño del navegador en una variedad de tareas basadas en Web.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Mis pruebas de referencia demuestran que Edge puede sobresalir simultáneamente en el cálculo de las operaciones de Javascript utilizadas por los sitios web, pero solo proporcionan la mitad de la capacidad de respuesta de Chrome en determinadas aplicaciones web. En resumen, Edge satisface las expectativas de todo el mundo, buenas o malas.

Cortana y Groove

Las interacciones de Cortana se han ampliado de los controles de voz a la pantalla de bloqueo. Ahora, la experiencia Cortana en pantalla completa se lanza cuando está inactiva. Debido a que Cortana normalmente se esconde en una estrecha ventana en la esquina de la pantalla, la experiencia de pantalla completa es realmente superior al mostrar las previsiones meteorológicas y los mapas.

El modo de pantalla completa de Cortana hace justicia a los gráficos que realmente no puede mostrar en un rincón de la pantalla.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Esta vez, las nuevas características de Cortana se centran en la música. Si le pide que reproduzca, por ejemplo, "Paint It Negro de los Rolling Stones, ejecutará Groove (si tiene una suscripción). Anteriormente, importaba un video de YouTube.

También lanzará música de TuneIn y iHeartRadio, si se instalan las aplicaciones. Aquí, sin embargo, está sujeto a los caprichos de las aplicaciones; decirle "tocar blues en iHeartRadio hará que la aplicación reproduzca The Imaginary 8 The Girl's One Woman Blues Band, que no es para nada blues. También puede pedirle a Cortana que identifique lo que está sonando, muy útil si está escuchando TuneIn, que simplemente transmite la radio local sin metadatos.

Si tiene "Hey Cortana activado, puede jugar a ser DJ con Creators Update.
Microsoft Windows 10 Creators Update

Cortana también le ayudará a mantener sus compromisos. Si le ha permitido leer sus documentos de Office 365, no se sorprenda al ver que le recordará las promesas que hizo anteriormente.

Por cierto, Microsoft y Dolby han prometido una aplicación Dolby Atmos (con compras in-app) que Dolby confirmó aún no está activa. Una segunda opción, Windows Sonic para Auriculares, ofrece una experiencia de sonido envolvente virtual 7.1 que es una mejora con respecto al audio de vainilla que Windows ofrece, suponiendo que no tiene una PC con mejoras de audio ya incluidas, por supuesto.

Microsoft Windows 10 Creators Update
Cortana puede ayudarle a mantener sus promesas.

Las otras mejoras que le importarán

Aunque Microsoft unificó Creators Update en torno a la creación de contenido y creatividad, una serie de mejoras graduales también se abrieron camino. A continuación, una lista abreviada:

* Windows 10 UC incluye una función de luz nocturna que comienza a enrojecer el color de la pantalla a medida que se oculta el sol, recordándole suavemente a su cuerpo que es hora de ir a dormir. Me ayudó a eliminar mi período de reducción paulatina antes de que toque fondo.

El modo "luz de noche cambia la salida de la pantalla hacia el naranja o rojo para que los ritmos circadianos del cuerpo no sean interrumpidos por la luz azul que suele poner el monitor.
Microsoft Windows 10 Creators Update

* Anuncios de características como OneDrive y Tips en el Explorador de Windows volverán locas a algunas personas. Sin embargo, recuerde que hay millones de usuarios para los que las nuevas características requerirán un poco de retención.

* Si amas macros y atajos, está de suerte: La nueva configuración del panel táctil permiten que utilice sus propios gestos.

Si tiene una pantalla táctil de precisión (de la Casa > Dispositivos > Touchpad) podrá de configurar sus propios gestos táctiles.
Microsoft Windows 10 Creators Update

* PowerShell, una potente interfaz de comandos que todavía es un poco intimidante, ahora está integrada en el Explorador de archivos.

Cine y TV ahora tiene un mini-reproductor que se cierne sobre otras aplicaciones.
Microsoft Windows 10 Creators Update

* Para aquellos que lo necesitan, las tecnologías de asistencia de narración de Windows han mejorado significativamente, con el apoyo de Braille, un mejor modo de escaneo, y asistencia para restablecer una PC.

* Siga explorando y podría encontrar características aún más oscuras pero útiles, como lo hicimos, algunas de las cuales pueden convertirse en sus favoritas.

Creators Update tiene éxito, a pesar de sí misma

No puedo decir con certeza qué tan estable será Creators Update, aunque me di cuenta de muchos menos errores que en iteraciones anteriores. Microsoft Word tenía un problema con la apertura de un archivo almacenado en OneDrive, y la aplicación Tips o consejos aún hizo referencia al contenido de la Actualización de Aniversario en mi construcción de Creators Update.

Lo que me irrita, sin embargo, es hasta qué tan lejos está Creators Update de la visión que Microsoft presentó, sobre todo cuando se trata de contenido 3D. "Si realmente queremos hacer 3D para todo el mundo, entonces tenemos que hacer de la creación 3D tan simple como tomar una foto o un vídeo en su teléfono. prometió entonces Megan Saunders de Microsoft.

Ni siquiera está cerca de eso. Hay tantas características que Microsoft prometió y aún tiene que cumplir: aplicaciones para capturar objetos como imágenes en 3D, My People Experience, objetos 3D en aplicaciones de oficina, dispositivos de realidad mixta a partir de sus socios. Windows Holographic, rebautizado como Windows Mixed Reality, está presente, pero según Microsoft solo está disponible para los desarrolladores.

He optado por centrarme en lo que realmente se envía dentro de Creators Update, y el gran número, diversidad de nuevas características justifica nuestra calificación. Estamos ansiosos por probar el Creators Update en el hardware aparentemente hecho para la actualización, al igual que Surface Studio, y los dispositivos de realidad mixta.

Si Microsoft hubiera incluido contenido 3D en Creators Update, nuestra clasificación habría sido mayor. No puedo evitar pensar que Microsoft debería haber anunciado dos Creators Update: Una ahora, y otra programada para la primavera.

¿Es Creators Update digno de su tiempo? Si, absolutamente. la visión creativa de Microsoft enumerada dentro de la actualización sigue siendo fuerte y viable, aunque no llegue a cumplirse.