Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere compañía de software RapidMind

[21/08/2009] Intel ha adquirido la compañía de software RapidMind en un esfuerzo por promover el desarrollo de programas que puedan explicar el poder de los procesadores multinúcleo de Intel, señaló la compañía el viernes.

El fabricante de chips planea integrar los productos de paralelismo de datos de RapidMind con las ofertas de Intel. Intel ya ofrece compiladores, middleware y otras herramientas que permiten a los programadores ejecutar tareas en múltiples hilos y núcleos.
RapidMind, de Waterloo, Ontario, ofrece una plataforma que permite a los desarrolladores incrementar el desempeño de la aplicación de los procesadores de Intel y Advanced Micro Devices. La plataforma también apela al poder de los múltiples núcleos en las unidades de procesamiento de gráficos.
Intel declinó comentar acerca del precio de la adquisición, pero afirmó que planea mantener a una buena parte del personal de RapidMind.  Mantendremos a la mayoría, si no todos, de sus empleados, señaló Bill Kircos, portavoz de Intel. Estas personas son expertos muy respetados en la programación paralela de datos.
Intel ha estado haciéndose de compañías de software ya que intenta proporcionar herramientas que puedan adaptar mejor el software a su hardware. En junio la compañía compró Wind River, que ofrece herramientas de diseño de software y sistemas operativos, por 884 millones de dólares. Recientemente adquirió Cilk Arts, que proporciona herramientas para maximizar el desempeño de las aplicaciones sobre procesadores multinúcleos.
RapidMind probó ser una compañía innovadora con una tecnología avanzada para ayudar a los desarrolladores de software con la programación paralela de datos, para procesadores multinúcleo y aceleradores. Su unión con Intel no permitirá hacer mayores cosas juntos, escribió James Reinders de Intel un blog.
Reinders se refiere a la integración de la plataforma de RapidMind con el modelo de programación paralela Ct de Intel, que proporcionará la base para incrementar la ejecución de tareas en chips multinúcleo y multihilo.
Hay planes de productos con la tecnología Ct de Intel para entrar a fase beta antes de fin de año, y la integración con los productos de RapidMind vendrá por fases, luego de que la primera beta se encuentre disponible, escribió Reinders.
Intel continuará dando servicio a los actuales clientes de RapidMind, escribió Reinders.
Agam Shah, IDG News Service