Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo personalizar sus propias estaciones de radio en Apple Music

[13/06/2017] Yo no soy fanático de las listas de reproducción en Apple Music. No me gustan tanto las supuestas listas organizadas de canciones que se concentran en un artista, década o actividad. (¿Listas de reproducción específicas para parrilladas o música clásica para ascensores? ¿En serio?) Pero sí aprecio la cantidad de música disponible en Apple Music. Aunque escucho mucho más mi propia biblioteca musical, con frecuencia deseo probar algo nuevo en Apple Music, o simplemente hacer una cola de música que podría sorprenderme.

Hace mucho que soy admirador de Genius. La función en iTunes que encuentra "canciones de su biblioteca que suenan muy bien juntas. De hecho, ésta podría ser la mejor función en iTunes. Yo puedo elegir una canción, iniciar una lista de reproducción Genius, y escuchar música similar de mi propia colección.

Genere una estación Apple Music Radio de su biblioteca, o de cualquier página de Apple Music.

El equivalente en Apple Music son las estaciones. No estoy hablando de Beats 1, Pure Pop, u otras estaciones basadas en género, sino de las que puede producir.

Para iniciar su propia estación, elija una canción, álbum o artista en Apple Music o en su biblioteca, de un clic en el botón ? después elija Crear Estación. Tendrá un flujo infinito de música que es similar a la canción, artista, o álbum con el que inició. (He descubierto que iniciar una estación desde la música en mi biblioteca no funciona siempre; a veces iTunes solo encoge los hombros y no hace nada).

Si está usando un iPhone 6s o 7, incluso puede aplicar 3D Touch en una canción o artista para iniciar una estación. O pregúntele a Siri, "Inicie estación desde, y el nombre de un álbum o canción.

Si llega a encontrar una canción que no le gusta, puede saltársela dando un clic en el botón Next ubicado en la barra de iTunes. Si le gusta la canción, puede añadirla a su biblioteca, reproducir más canciones como esa, o nunca reproducirla otra vez. También puede añadir sus canciones favoritas a su biblioteca de Apple Music. Si está escuchando una estación en un iPhone o iPad, puede hasta dar un toque en la estrella al lado de las canciones que le gustan para personalizar más a la estación.

De un clic en el botón ? al lado del botón reproducir/pausa en la barra iTunes para mostrar un menú que le permite informar a iTunes sobre la canción actual.
Apple Music

A diferencia de Genius, en su biblioteca iTunes no podrá ver lo que viene desde el botón Up Next. Hacer clic en ese botón muestra su historia en la variedad de estaciones que ha creado.

He descubierto que la variedad en estas estaciones es interesante, aunque aún no tanto. Por ejemplo, cuando hice una estación basada en Nils Frahm, escuché música de este artista -generalmente se tiene una canción producida por el artista que ha seleccionado cada cuatro o cinco canciones- pero también obtiene canciones de Tim Hecker, Ólafur Arnalds, A Winged Victory for the Sullen, Hildur Godnadottir y más. Todos estos artistas tocan canciones de un estilo o sensibilidad similar a la de Nils Frahm, y también descubrí una variedad de artistas que nunca había escuchado antes. Puede que no esté familiarizado con estos artistas, pero si lo está, sabrá que todos tocan música compatible. No me gustaron todas las canciones, pero simplemente me salté las que no me gustaron.

Puede hacer referencias volviendo a su historia de reproducción para buscar una canción respecto a la cual desea obtener más información.
Apple Music

De ciertas formas, yo encuentro que el azar limitado de estas estaciones es mucho más interesante que las listas organizadas de Apple Music, especialmente cuando se trata del descubrimiento de música. Asumo que Apple Music usa la misma tecnología que Genius para estas estaciones, pero estas incluyen millones de canciones que se encuentran disponibles en este servicio, en lugar de los cientos de miles en mi biblioteca personal.

Puede regresar a cualquier estación que haya creado desde la pestaña Radio en Apple Music. Revise la sección Recientemente Reproducidas para iniciar una de sus estaciones favoritas. Desafortunadamente, no puede moverlas de un lado a otro, o borrar alguna de ellas, así que, si usa bastante esta función, tendrá una larga lista.

Sin embargo, desearía tener un rango más amplio de música en una estación. Cada una está limitada a un estilo específico de música, o a un cierto tono. No obtendrá música de 1970 y rock contemporáneo frecuentemente, e incluso las estaciones de jazz tienden a limitar música dentro de una o dos décadas del álbum o canción base. Sería genial si uno pudiese fundar una estación con muchas canciones, álbumes, o artistas.

Sin embargo, encuentro que la música personalizada de las estaciones de radio de Apple Music es una de las funciones más útiles. No estoy forzado a escuchar lo que algún organizador concibe como una buena selección de canciones, y yo puedo cambiar lo que deseo escuchar con facilidad. Pruebe esta función y puede que encuentre el ritmo adecuado para usted.