Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

A veces es necesario combinar la representación gráfica de sus datos con el análisis numérico fuerte.

El Proyecto R para la computación estadística

Lo que hace: El Proyecto R empezó la vida como un lenguaje de análisis estadístico con soporte incorporado para gráficos y manejo de ciertos formatos de datos comunes, como hojas de cálculo y columnas. Miles de paquetes complementarios más tarde, también se utiliza para la asignación, cuadros de mando, aplicaciones web interactivas y mucho más.

El Proyecto R proporciona una amplia gama de opciones de análisis de datos.

Lo bueno: Hay una gran cantidad de funcionalidad en R, incluyendo un buen número de opciones de visualización, así como análisis numérico y espacial. Y la comunidad de R está contribuyendo al lenguaje todo el tiempo, y es generalmente sensible y provechosa.

Secreto: Soy fan desde hace tiempo.

Inconvenientes: El hecho de que R se ejecute en la línea de comandos significa que los usuarios tendrán que tomar el tiempo necesario para saber qué comandos hacen qué, y no todos los usuarios se sentirán cómodos con una interfaz de solo texto. Algunos todavía se quejan de que el lenguaje es lento, aunque los entusiastas responden que esto por lo general se puede fijar con mejor código y herramientas de datos de clase empresarial como Microsoft R Server.

Nivel de habilidad: Intermedio a avanzado. La comodidad con las instrucciones de línea de comandos y un conocimiento de las estadísticas son lo más importante para la aplicación principal.

Se ejecuta en: Linux, macOS X, Unix, Windows

Más información: busque la Guía para principiantes en R de Computerworld (en inglés) y nuestra lista de los 60+ recursos para mejorar sus habilidades de R.

Volver al artículo principal