Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

ANÁLISIS TEMPORAL DE DATOS

ANÁLISIS TEMPORAL DE DATOS

Si el tiempo es un componente importante de sus datos, las visualizaciones de línea de tiempo tradicionales pueden mostrar patrones, pero no permiten un análisis sofisticado o una gran cantidad de interacción. Ahí es donde entra en juego este proyecto.

TimeFlow

Lo que hace: Este es el software de escritorio para el análisis de los puntos de datos que implican un componente de tiempo. En una demostración que escribí antes de su lanzamiento, los creadores Fernanda Viégas y Martin Wattenberg -el par detrás proyecto pionero Many Eyes de IBM que más tarde se fue a Google- mostraron como TimeFlow puede generar líneas de tiempo visuales de archivos de texto, con entradas por colores y tamaño -codificadas para facilitar la localización de patrones. También permite que la información se clasifique y se filtre, y da algunos resúmenes estadísticos de los datos.

TimeFlow ofrece varias formas de visualizar fácilmente los datos con un componente de tiempo importante.

Lo bueno: TimeFlow hace que sea fácil interactuar con los datos de varias maneras, tales como cambiar de vista o filtrado por criterios tales como rangos de fechas o terremotos de magnitud 8 o más. La vista de línea de tiempo ofrece un control deslizante para que pueda concentrarse en un período de tiempo. Mientras que muchas aplicaciones pueden trazar gráficos de barras, algunas también ofrecen vistas del calendario. Y a diferencia de Google Fusion Tables basado en web, TimeFlow es una aplicación de escritorio que hace que editar las entradas individuales sea rápido y simple.

Inconvenientes: No hay instalaciones para editoriales o para compartir resultados aparte de una captura de la pantalla, y el código no se ha actualizado en varios años.

Nivel de habilidad: Principiante.

Se ejecuta en: Los sistemas de escritorio ejecutan Java, incluyendo Windows y MacOS X.

Más información: Revise los mejores consejos.

Nota: Si está buscando publicar calendarios visualizados, las mejores opciones incluyen Google Fusion Tables, VIDI o el widget SIMILE Timeline.

Volver al artículo principal