Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

NUBES DE TEXTO/PALABRAS

NUBES DE TEXTO/PALABRAS

Una gran cantidad de expertos de DataViz no tienen en cuenta la nube de palabras, considerándola poco seria y original. Se puede pensar en ellos como el tiramisú de las visualizaciones -hace mucho tiempo de moda, ahora usado en exceso. Sin embargo, algunos todavía disfrutan de estos gráficos que muestran cada palabra de un archivo de texto una vez, con el tamaño variante de las palabras dependiendo de la frecuencia con que aparecen en la fuente.

Generador de nube de palabras de IBM

Lo que hace: Varias herramientas mencionadas anteriormente pueden crear nubes de palabras, incluyendo Many Eyes y la API de visualización de Google, así como la página web de Wordle (que es una herramienta útil para la toma de nubes de palabras de las páginas web en lugar de archivos de texto). Pero si está buscando un software de escritorio fácil dedicado a la tarea, la aplicación de escritorio Word-Cloud de IBM encaja a la perfección.

Lo bueno: Es una manera rápida y fácil de encontrar la frecuencia de palabras en el texto.

Inconvenientes: Debido a que está tratando de ignorar palabras tales como "a" y "el", la configuración básica puede pasar por alto algunos términos importantes. En las primeras pruebas, no reconocía la diferencia entre "it" e "IT", y dejó pasar "AT & T".

Nivel de habilidad: Principiante avanzado. Esta aplicación se ejecuta en la línea de comandos, por lo que los usuarios deben tener la capacidad de encontrar rutas de archivos y conectarlos a un comando de ejemplo.

Se ejecuta en: Windows, MacOS X y Linux que ejecute Java.

Más información: Compruebe los ejemplos que vienen con la descarga.

Volver al artículo principal