Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El iPhone se convertiría en un hub de registros médicos

[19/06/2017] Nuestros iPhones ya hacen mucho para mantenernos sanos, siguiendo nuestra actividad, sueño, atención y nutrición en la aplicación Health. Pero según un nuevo informe, Apple está trabajando con hospitales y grupos de la industria médica para llevar su perfil médico completo a su teléfono, dándole a usted acceso completo a su expediente médico digital.

CNBC informa que "un equipo secreto con la cada vez más grande unidad de salud de Apple está trabajando para llevar los datos médicos clínicos a su iPhone. El objetivo es hacer que las visitas al doctor, resultados de laboratorio, recetas e incluso las listas de alergias se encuentren disponibles justo en su teléfono para que pueda acceder a ellas cuando lo necesite.

La aplicación Health para iPhone ya muestra una rudimentaria tarjeta de identificación médica, y se conecta con una gran variedad de dispositivos de terceros como monitores de presión arterial y monitores de sueño, pero necesita que el usuario activamente ingrese datos e interactúe con ella. Con el plan de Apple, los pacientes podrán fácilmente acceder a sus registros en su iPhone después de visitar un hospital o clínica, y compartir esa información cuando visiten a un médico nuevo.

Según el informe, Apple "ha estado involucrada en conversaciones con grupos de la industria de la TI de salud, y también ha contratado a los desarrolladores principales asociados con la especificación Fast Healthcare Interoperability Resources, un popular protocolo para el intercambio de registros electrónicos de salud. CNBC también informa que Bud Tribble, vicepresidente de tecnología de software y profesional de la salud, está trabajando estrechamente en el proyecto.

El informe no menciona a Apple Watch, pero probablemente el wearable de Apple jugaría un papel importante en la nueva iniciativa. Previamente se ha informado que Apple está trabajando en llevar el monitoreo de la glucosa a Apple Watch, y que watchOS 4 trae soporte fundamental Bluetooth para el monitoreo continuo de la salud y buena forma de los dispositivos cercanos.