Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los switches de 10GbE perderían participación este año

Mientras que los de 40 y 100 ganarían impulso.

[19/06/2017] Por primera vez desde su debut en el mercado a mediados de la década del 2000, los switches Ethernet de 10 Gigabit perderían participación en la industria del networking este año ya que los proveedores de servicios y los clientes de hiperescala continúan adoptando los switches de 40 y 100 GbE que tienen un mayor ancho de banda, según los datos de la firma de investigación IDC.

IDC estima que el año pasado los ingresos por dispositivos de 10GbE fueron de 6,15 mil millones de dólares, una cifra superior a los 5,44 mil millones de dólares del 2015. Este año, IDC predice que los ingresos por switching de 10GbE caerán a 5,94 mil millones de dólares.

Mientras tanto, los switches de 40GbE continúan ganando una continua participación de mercado. En el 2015, los ingresos por switches de 40GbE se situaron en 2,3 mil millones de dólares; el año pasado crecieron a 2,69 mil millones de dólares, y este año IDC predice que van a subir a alrededor de 2,74 mil millones de dólares.

IDC estima que los switches 10 GbE están perdiendo participación de mercado a medida que las cajas de 40 y 100 GbE la ganan.

Existe un mercado aún más pequeño y de crecimiento más rápido para las cajas de 100 GbE, que IDC comenzó a seguir en el año 2015. El año pasado IDC estimó en 747 millones de dólares las ventas de switches de 100GbE. Este año IDC estima que las ventas de 100GbE superarán los mil millones de dólares llegando a 1,75 mil millones, probablemente duplicando el tamaño del mercado en un año.

Brad Casemore, director de investigación de networking de centros de datos de IDC, afirma que el paso a los switches GbE de mayor ancho de banda es motivado por los proveedores de telecomunicaciones y de nubes de hiperescala que exigen equipos más rápidos y eficientes para sus enormes centros de datos. "Una porción cada vez mayor del mercado de networking de centros de datos es explicada por los grandes proveedores de escala de nube, que están ganando un mayor poder de compra ya que cada vez más cargas de trabajo se trasladan hacia la nube, afirma Casemore. "Sus requerimientos de un ancho de banda más rápido son mucho mayores que los de la empresa promedio, y están motivando ciclos más rápidos a altas velocidades.

Para el 2021, 100GbE será el tamaño dominante en los switches, de acuerdo a las estimaciones de IDC, con 5,68 mil millones de dólares en ingresos. Para entonces, los ingresos de 40 GbE serán aproximadamente de 4,15 mil millones de dólares y los de los switches de 10 GbE habrán caído a 4,28 mil millones de dólares.

En cuanto a los proveedores más importantes de switches, IDC afirma que Cisco todavía mantiene la mayor participación en los aproximadamente 10,4 mil millones de dólares que se estiman para el mercado de switching Ethernet de centros de datos. La participación de mercado de Cisco fue de 58,2% en el 2016, según IDC, mientras que Arista Networks tiene la segunda participación más grande con 9,4%. La tercera opción de compra más popular de switches Ethernet fue directo del fabricante. También se incluyen entre los cinco proveedores más importantes a Huawei (5,8% de participación), Juniper (5,3%) y HP Enterprise (4,3%), mientras que Dell, H3C, Brocade, Lenovo y Extreme se encuentran en la parte inferior del mercado.