Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nueva tecnología LED

LG W86

[24/08/2009] LG Electronics, ha lanzado para el mercado peruano su nueva serie W86 de monitores LED (Light Emitting Diode). La presentación estuvo a cargo de Arturo Madrid, gerente de Productos Informáticos de LG Electronics Perú, quien destacó las bondades de la nueva línea.

Los W86 son grandes, tienen 24 pulgadas en un formato 16:9. Su resolución alcanza los 1920 x 1080 píxeles y poseen la tecnología Full HD (High Definition) en forma nativa con un ratio de contraste dinámico de 2,000,000:1, y dos milisegundos de tiempo de respuesta. Asimismo, el W2486L, el primer modelo de la línea W86 que se trae al Perú, cuenta con dos puertos HDMI, los cuales permiten al monitor trabajar junto con otros dispositivos de entretenimiento para el hogar, como consolas de video juegos o reproductores Blu-ray.
La nueva serie W86 cuenta con una pantalla ultradelgada de tan solo 20,5 mm, un tercio más delgada y ligera que un LCD. Además, prestando especial atención a los detalles, los controles externos de este monitor se encuentran bajo una cubierta que se ilumina suavemente, para ser visibles fácilmente, al detectar la aproximación de la mano del usuario.
Este monitor es capaz de transmitir los finos detalles de las fotos, películas e incluso juegos en la pantalla, utiliza un promedio de 40% menos energía que los monitores LCD y no contiene mercurio, lo cual lo hace green, señaló Madrid.
Entre sus funciones se encuentra la denominada Auto Bright que hace que el brillo de la pantalla se ajuste de acuerdo al contenido y a la luz del ambiente, minimizando el esfuerzo de la vista y protegiéndola, mientras trabaja largas horas frente al monitor. Por otro lado, el modo Cinema, oscurece los blancos de la pantalla que rodean a una imagen o video, por ejemplo, evitando cualquier distracción; tan solo con presionar un botón el monitor automáticamente pone en negro todo menos el video que desea ver, indicó el ejecutivo.
La función Time Control tiene un controlador de tiempo que le recordará automáticamente tomar descansos cada vez que los necesites, mientras trabaja con el monitor. Mientras, la función 4:3 in Wide (modo normal), le permitirá visualizar videos, películas y juegos diseñados inicialmente para ser vistos en monitores de formato 4:3, sin que se deformen las imágenes.
Además, la opción EZ-Zooming, cambia la resolución de la imagen a una más baja proporcionado una imagen más cercana y un texto más fácil de leer para cuando la vista se encuentre cansada, indicó Madrid.
El monitor LED LG de la serie W86, modelo W2486L, se encontrará disponible en el mercado peruano a fines del mes de septiembre, con un rango de precios entre los 1.300 a 1.500 nuevos soles, incluido IGV.
A futuro la tendencia es ir hacia los monitores LED, como ven el ahorro de espacio es muy impresionante, son super delgados y en los siguientes meses, estimo que en la primera mitad del próximo año, los precios van a ir reduciéndose más, finalizó Arturo Madrid.
CIO, Perú