Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nuevas Cámaras y funcionalidades

Casio High Speed Exilim

[24/08/2009] El Perú fue elegido como el primer país de la región para la presentación que realizó Casio Computer Co., de sus últimos cuatro modelos de cámaras digitales Exilim.

Se trata de la línea High Speed Exilim compuesta por los modelos EX-FS10 y EX-FC100 que ofrecen ráfagas fotográficas de alta velocidad más rápidas que las de una cámara SLR. Además, también se presentaron los modelos Exilim EX-S12 y EX-Z400 que aprovechan al máximo el motor de procesamiento de imagen de alta velocidad de Casio para permitir a los usuarios cortar y pegar objetos en movimiento sobre fondos fijos.
Tras recordar que Casio ha sido un pionero en la industria de las cámaras digitales por más de diez años, Masakazu Hirano, presidente y director general de Casio Latinoamérica, sostuvo que los nuevos modelos mantienen la larga tradición de innovación y creatividad de la firma.
El eficaz uso de Casio de las últimas tecnologías digitales para brindar ráfagas fotográficas de alta velocidad nunca antes vistas y el procesamiento de imágenes a alta velocidad de estos nuevos modelos, ha superado todas las expectativas de lo que las cámaras digitales pueden lograr. Estas estilizadas cámaras digitales están un paso adelante en la gran transformación de la definición tradicional del mundo de la fotografía, ofreciendo a los usuarios maneras completamente nuevas de disfrutar tanto imágenes fijas como en movimiento, sostuvo el ejecutivo.
Hirano recordó que en 1995, Casio introdujo la QV-10, la primera cámara digital de consumo del mundo con pantalla LCD para que los usuarios pudieran ver las imágenes que acababan de tomar. Otro hito importante recordado por el ejecutivo fue el alcanzado en el 2002 cuando la compañía lanzó la EX-S1, una cámara del tamaño de una tarjeta de crédito.
Recientemente, el año pasado, Casio lanzó las muy esperadas EX-F1 y EX-FH20, cámaras con capacidades de ráfaga fotográfica de alta velocidad y de grabación de películas en alta velocidad para capturar incluso aquellos movimientos que son demasiado rápidos para ser percibidos por el ojo humano.
Modelos High Speed Exilim EX-FS10 y EX-FC100
Al reducir el tamaño del circuito y de las unidades sensoriales de imagen, Casio ha producido dos cámaras muy pequeñas que ofrecen una velocidad de ráfaga de alta velocidad de 30 cuadros por segundo, llegando a un máximo de mil cuadros por segundo, indicó el ejecutivo.
La EX-FS10 es una cámara del tamaño de una tarjeta (16,3 mm de ancho) y la EX-FC100 es una cámara compacta que se adapta a la palma de la mano. Estas cámaras ofrecen funciones que incluyen: permitir al usuario capturar una imagen fija mientras ve el movimiento del objeto en cámara lenta, y seleccionar y guardar automáticamente uno de los cuadros de los disparos continuos.
Modelos Exilim EX- Z400 y EX-S12
Aprovechando las capacidades de procesamiento de imagen a alta velocidad que posee el motor 4.0 de última generación Exilim de Casio, este modelo ofrece la nueva función de Foto Dinámica que permite al fotógrafo cortar el principal objeto de interés de una imagen que acaba de tomar para luego combinarlo con otra imagen y formar un fondo, señaló Hirano.
Añadiendo que los usuarios también pueden cortar y pegar diferentes imágenes de sucesión rápida para crear un objeto en movimiento sobre un fondo fijo. Esta función permite a los usuarios crear fácilmente escenas compuestas a partir de la superposición de imágenes.
CIO, Perú