Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los usuarios de Oracle están más satisfechos

[01/12/2008] Según la encuesta anual realizada por el Grupo de Usuario de Oracle de UK (Reino Unido), éstos están, en general, contentos con los servicios de soporte y herramientas ofrecidas por Oracle.

La encuesta, que incluyó a 550 usuarios finales de Oracle, muestra algunas mejoras en el nivel de satisfacción de los usuarios finales. Sin embargo, Ronan Miles, presidente del Grupo de Usuarios, señaló que todavía quedan algunas áreas en las que Oracle debe mejorar.
La encuesta del año pasado resaltaba cuestiones como la calidad del servicio de soporte y la oferta de herramientas de soporte en línea. Este año, los resultados muestran que un 86% de los usuarios de Oracle Consulting estaban satisfechos con el servicio, pero todavía 3 de cada 10 clientes, preferían los servicios proporcionados por otros proveedores de TI.
Nueve de cada 10 clientes estaban satisfechos con Oracle como proveedor de software, y al 96 le gustaban las herramientas de desarrollo. Casi todos los usuarios de Oracle E-Business Suite y de Oracle Supply Chain estaban contentos con sus productos. Pero solo uno de cada 10, se han actualizado a Oracle 11g. Alrededor del 82% de los clientes de BEA, propiedad de Oracle, se mostraron satisfechos con los productos, y nueve de cada 10 clientes de Siebel, también lo hicieron.
En general, más del 70% de los encuestados cree Oracle proporciona un mejor servicio que otros proveedores de TI. Miles dice que le complace que los miembros del Grupo de Usuarios de Oracle (OUG, por sus siglas en inglés) "continúen sintiendo que sus inversiones en los productos y servicios de Oracle proporcionan un genuino valor al negocio ".
Oracle ha trabajado arduamente con el OUG para mejorar la satisfacción de los clientes de JD Edwards y PeopleSoft, añadió. "El área de soporte de Oracle ha asistido a una serie de eventos de especial interés y ha sido muy proactiva con los clientes, incluyendo la introducción de Webcasts trimestrales puestos a disposición de todos los miembros del OUG".
Pero, el presidente del OUG, Ronan Miles, señaló que hay varias áreas no divulgadas en las que el grupo trabajará en estrecha colaboración con Oracle para mejorar la situación. "Vamos a poner en marcha una serie de iniciativas para hacer frente a cualquier preocupación", señaló. El OUG tiene "discusiones regulares " con Oracle y tiene "la capacidad de alimentar al directorio de Oracle con conceptos de los negocios ", finalizó.
Leo Rey, Computerworld Reino Unido