Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA anuncia soporte para Amazon Elastic Compute Cloud

[24/08/2009] CA anunció mejoras en su portafolio de soluciones para automatización y administración de las infraestructuras de TI internas ya existentes y servicios de cloud externos a las organizaciones. Las soluciones de gestión, seguridad y gobierno de CA sirven, ahora, de soporte a Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), lo que permite ayudar a las organizaciones a optimizar costos y poder utilizar mejor sus recursos.

El soporte de CA para Amazon EC2 permite a las organizaciones alcanzar distintos beneficios, tales como incrementar la eficiencia y reducir costos al hacer más funcionales los procesos, reducir el riesgo al automatizar respuestas rápidas basadas en políticas para satisfacer las cambiantes necesidades de negocio, mejorar los tiempos de respuesta del usuario final y el desempeño del servicio en la infraestructura actual, entre otros.
Con el objetivo de maximizar los beneficios del cloud computing, muchas empresas buscan habilidades de gestión que les permitan descubrir, monitorear y estar atentos a sus recursos físicos y virtuales, como un conjunto unificado de servicios integrados. Al mismo tiempo, mientras los componentes de infraestructura se mueven a la nube, las empresas deben administrar el flujo de transacciones de las aplicaciones críticas de negocios a través de ambientes físicos y virtuales, explicó Rosano Moraes, vicepresidente de Gestión de Infraestructura para América Latina.
El ejecutivo indicó, además, que la computación en la nube se está convirtiendo en una importante propuesta de negocio. La aceptación del cloud computing y otro tipo de tecnologías como el SaaS (software como servicio, por su siglas en inglés), están permitiendo que las compañías administren mejor sus gastos tanto en software como en hardware.
Para dar valor adicional al negocio, CA planea continuar mejorando sus soluciones para incrementar la capacidad de monitorear de manera remota la salud y el desempeño de los servicios de Amazon Web, basados en recursos como una extensión natural de la infraestructura de TI existente.
CIO, Perú