Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM podría tener un nuevo navegador gracias a una adquisición

[24/08/2009] Pronto los teléfonos BlackBerry podrían tener un nuevo navegador, ahora que Research In Motion ha adquirido Torch Mobile.

La compañía de Toronto es conocida por su navegador Iris, que está construido sobre Webkit y actualmente corre sobre los teléfonos con Windows Mobile. También corre sobre Qtopia, la plataforma de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Linux.
En una breve nota en su sitio web, Torch escribió que su equipo de desarrolladores se unirá a RIM y se concentrará ahora en utilizar nuestro expertise en navegadores móviles basados en WebKit para contribuir con la actual mejora de la plataforma BlackBerry. Webkit es el software de código abierto usado en los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google, así como en el navegador de la Serie 60 de Nokia.
RIM no contestó a una solicitud de un comentario. Torch no reveló el valor de la adquisición.
No queda claro si el navegador Iris continuará estando disponible para los usuarios de Windows Mobile o Qtopia. Qtopia primero fue diseñado por Trolltech, una compañía que Nokia adquirió el año pasado.
Los dispositivos BlackBerry vienen con un navegador diseñado por RIM que algunos usuarios consideran no sencillo de usar como otros navegadores móviles. Está enfrentando algo de nueva competencia en el mercado de navegadores.
En lugar de usar el navegador incorporado, los usuarios de BlackBerry pueden descargar Opera Mini, un navegador ligero de Opera. El popular navegador Skyfire abrió una pequeña prueba de una versión de un navegador que está desarrollando para BlackBerry el mes pasado. Navegar desde teléfonos móviles se ha hecho algo más común con la introducción del iPhone y su navegador fácil de usar.
RIM ha realizado otras adquisiciones este año, incluyendo al desarrollador de software de seguridad Certicom y a la compañía de navegación por GPS, Dash.
Nancy Gohring, IDG News Service