Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Open Group anuncia estándares para SOA y cloud computing

[24/08/2009] El Open Group, un consorcio enfocado en los estándares y la interoperabilidad para las empresas, anunciará el lunes la disponibilidad de lo que describe como los estándares industriales para la adopción de SOA y la cloud computing.

Estos dos estándares diferentes, son ambos importantes para la utilización de la SOA dentro de las grandes organizaciones, señaló Chris Harding, director del foro para SOA y la interoperabilidad semántica de The Open Group, en una declaración. Las empresas usan OSIMM cuando están considerando adoptar SOA, para ayudarlas a determinar qué nivel de SOA es apropiado para sus necesidades y capacidades. Usan el SOA Governance Framework una vez que han adoptado la SOA para ayudarlas a determinar cómo organizarse a sí mismas para usarla de la mejor manera. Juntos, los estándares permiten a las empresas acelerar el uso de SOA y generar un valor de negocio directo mucho más rápido.
El SOA Governance Framework, desarrollado por The Open Group SOA Work Group, es una guía gratuita para que las organizaciones apliquen estándares gubernamentales para acelerar las tasas de éxito de SOA, señala el Open Group. El OSIMM ofrece un modelo de madurez para avanzar la adopción de SOA y la cloud computing dentro y entre las empresas, señaló el Open Group.
IBM está respaldando tanto el SOA Governance Framework como el OSIMM.
[El SOA Governance Framework] proporciona una guía y unos métodos para supervisar el planeamiento, construcción y administración de las soluciones SOA, señaló Karla Norsworthy, vicepresidenta de estándares de software de IBM, en una declaración emitida por el Open Group.
El OSIMM establece los fundamentos para un enfoque interactivo y basado en una hoja de ruta para usar servicios alineados con los objetivos de la organización, indicó Kerrie Holley, fellow de IBM fellow y CTO mundial del IBM SOA Center of Excellence.
Paul Krill, InfoWorld (US)