Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft no mostrará su más reciente herramienta de virtualización en VWworld

[25/08/2009] El lunes Microsoft terminó los acabados de la más reciente edición de su System Center Virtual Machine Manager, pero señaló el martes que los usuarios no lo verán la próxima semana en el stand del gigante del software en VMworld.

La próxima semana, en VMworld 200,9 no podremos mostrar el SCVMM [System Center Virtual Machine Manager] 2008 R2, o cualquier otro producto, en nuestro stand… En resumen, es su show, no es un show de la industria, y establecieron las reglas. Así que haremos lo mejor posible; siempre gran cantidad de clientes y socios de Microsoft en el show. Deténganse un momento en el stand para encontrarse con algunas de las mejores y más brillantes mentes de Microsoft, escribió el martes Patrick O'Rourke de Microsoft en el Virtualization Team Blog de la compañía. Por lo general, serían buenas noticias que tengamos el RTM (release to manufacturing) del System Center Virtual Machine Manager 2008 R2 antes de lo programado, tan cerca del RTM de WS08 [Windows Server 2008] R2 Hyper-V y una semana antes de la conferencia VMworld. No puedes con todos los tiempos.
Pero la incapacidad de Microsoft de mostrar su SCVMM sería más la consecuencia de las propias acciones de la compañía, que un requerimiento de VMware. VMware sí cambió su contrato con los exhibidores a inicios de este año para incluir un texto que prohíbe a los exhibidores demostrar servicios que se superpongan/sustituyan los productos/capacidades de VMware.
El nuevo contrato causó un revuelo tal de comentarios, que VMware se sintió obligada a aclarar su posición. VMware sostiene que el texto es splo una parte estándar de los contratos de exhibiciones y que no tiene planes de hacer cumplir la restricción.
Un vocero de VMware reiteró esta posición en un correo electrónico a Network World en mayo, afirmando si, los proveedores competidores pueden exhibir, incluyendo la exhibición de productos competidores.
Microsoft, o no se enteró del mensaje, o había decidido seguir los términos del contrato. Dada la naturaleza de la competencia entre los dos proveedores, podría darse que Microsoft está usando el tema del contrato para exhibir un poco de competencia poniendo a VMware como una compañía que teme la competencia.
Microsoft planea concentrarse en el 2010 en sus plataformas de administración y virtualización. A finales del mes pasado, Bob Muglia, presidente de la división de servidores y herramientas, le dijo a los analistas financieros que la virtualización y la administración son fundamentales para la estrategia de largo plazo de la división en cuanto a la cloud computing. Espero que la administración y la virtualización continúen siendo nuestro punto fuerte, como una parte importante de nuestro negocio, durante el año fiscal 2010, indicó.
Es nuestra expectativa que nuestro crecimiento [en virtualización] se acelere sustancialmente en este año fiscal, en gran medida, y casi completamente a costa de VMware, señaló Muglia.
Muglia afirmó que su cartera de herramientas de administración System Center ha estado creciendo 30% al año y produciendo más de mil millones de dólares en ingresos.
John Fontana, Network World (US)