Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC añade administración de máquinas virtuales a los arrays Clariion

[25/08/2009] El día de hoy EMC presentó nuevas capacidades de virtualización para sus sistemas de almacenamiento en red de rango medio Clariion CX4, que hacen que el software CX4 y las aplicaciones de disaster recover, y estén al tanto de las máquinas virtuales que se encuentran conectadas.

La compañía también anunció la disponibilidad de la conectividad Ethernet nativa de 10Gbits por segundo para los arrays Clariion CX4, que mejorarán el ancho de banda utilizado para soportar los ambientes de servidores virtuales y las arquitecturas de almacenamiento iSCSI o Internet SCSI.
Ruya Atac-Barrett, director de márketing de producto de Clariion de EMC, señaló que el upgrade al Ethernet de 10Gbits por segundo sería imperceptible para los actuales propietarios de Clariion CX4. Aquellos usuarios simplemente pueden cambiar las tarjetas de 1Gbit por segundo en el CX4 por los nuevos modelos de 10Gbits por segundo.
El array automáticamente descubrirá la nueva tarjeta, de la misma forma en que una PC descubre los dispositivos USB. Esta es una característica plug-and-play, señaló Atac-Barrett.
Atac-Barrett afirmó que los arrays Clariion en la actualidad no pueden ver la forma en que los servidores virtuales conectados afectan el desempeño. De hecho, en una reciente encuesta, el 70% de los usuarios de VMware señalaron que era realmente difícil administrar las máquinas virtuales a través de interfases de almacenamiento, señaló, añadiendo que l30% dijo que era tan difícil que querían sacarse los ojos.
EMC afirmó que había integrado las interfases de programación de aplicaciones vCenter de VMware con su software Navisphere Manager, el cual permite a los administradores ver las máquinas virtuales adjuntas a sus recursos de almacenamiento.
Al integrar el Navisphere Manager con la API del vCenter, los administradores de almacenamiento pueden ahora identificar la causa principal de los problemas de desempeño de las máquinas virtuales, así como optimizar la utilización de la capacidad usando dos pantallas en lugar de 200.
Por ejemplo, Atac-Barrett señaló que el software automáticamente descubre y mantiene las relaciones entre las máquinas lógicas y las máquinas físicas.
La compañía también anunció que había integrado su aplicación de recuperación de datos, RecoverPoint, y el software Replication Manager, el cual proporciona recuperación instantánea a nivel de imágenes de las máquinas virtuales.
La integración permite a los administradores de almacenamiento replicar las instancias de las máquinas virtuales en infraestructuras de disaster recovery remoto y continuidad del negocio; también permite la recuperación point-and-click de máquinas virtuales, dijo EMC.
Lucas Mearian, Computerworld (US)