Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp revela plan de cloud computing y nuevo sistema operativo OnTap

[25/08/2009] NetApp mostró hoy productos y servicios que soportan las arquitecturas de cloud computing usadas en los data center de clientes de clase empresarial.

El anuncio incluía la primera versión completa del sistema operativo Data OnTap de NetApp y una nueva versión del modulo de memoria caché basado en flash que proporcionará hasta 4TB de capacidad a los arrays de almacenamiento de la compañía.
NetApp afirmó que está combinando su producto de bandera, el Data OnTap 7G OS, con la plataforma OnTap GX que se encuentra basada en tecnología grid-computing que la compañía obtuvo en la adquisición en el 2003 de Spinnaker Networks. El nuevo Data OnTap 8 OS incrementa el volumen de almacenamiento máximo de decenas de terabytes a decenas de petabytes, señaló la compañía.
A medida que avanzamos, los clientes de OnTap 8 recibirán nuevas características para trabajar en la nube, incluyendo una movilidad de los datos mejorada, automatización de la administración y servicios, y crecimiento dinámico, indicó Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp.
Terri McClure, analista de The Enterprise Strategy Group de Milford, Massachusetts, señaló que la parte más importante del anuncio de NetApp es que finalmente pusieron a OnTap GX y 7G en una base de código común.
Nuestra investigación muestra que los usuarios se encuentran muy interesados en escalar la tecnología, indicó. Lo que es interesante sobre ella es que a medida que añades procesadores y recursos de almacenamiento, uno obtiene mayores tasas de utilización del almacenamiento, y el nuevo sistema escalado crece hasta 14 petabytes, pero puede ser administrado como un solo array.
NetApp presentó hoy cinco nuevos productos, incluyendo el software Data Motion que permite a los administradores de red mover volúmenes de datos en forma no disruptiva entre sistemas de almacenamiento sin caídas de las aplicaciones.
Si están realizando un mantenimiento planeado, solo mueves un volumen de un array de almacenamiento a otro. Y lógicamente puedes participar la capacidad y asignarla a un usuario especifico o departamento, al igual que con los servidores físicos pueden ser virtualizados en múltiples instancias con VMware, señaló McClure. Eso te ayuda a hacer balance de carga, incrementar la capacidad mientras trabajas y retirar sistemas. Realmente separa el hardware subyacente de la aplicación.
El nuevo Performance Acceleration Module II es la segunda generación de la tarjeta flash NAND que actúa como una alternativa a los solid state disk (SSD), permitiendo un desempeño I/O mejorado al hacer caching de todos los escritos de datos antes de enviarlos al disco giratorio. De acuerdo a Rogers, la evaluación conducida por NetApp con cargas Online Transaction Processing (OLTP) muestra que el Acceleration Module puede incrementar el producto I/O en aproximadamente 78% y la velocidad del tiempo de respuesta en 30%.
NetApp también anunció un servicio de Dynamic Data Center Solution que combina los productos NetApp, el conocimiento arquitectónico, y las mejores prácticas en una herramienta para ayudar a los clientes corporativos a construir infraestructuras de la nube.
El Dynamic Data Center Solution incluye una service-oriented infrastructure (SOI) basada en el hardware NetApp estandarizado que permite a los usuarios utilizar almacenamiento, componentes de networking, y recursos de computación de forma repetida. El segundo de los tres componentes del producto es una infraestructura de administración de servicios que proporciona procesos y mejores prácticas para ayudar a administrar la infraestructura y reducir los costos fijos en lo posible. El último componente es una metodología de envío que aprovecha los servicios profesionales y los socios de integración de sistemas de NetApp para usar una infraestructura orientada a los servicios.
NetApp también introdujo un Fast-Start Customer Workshop, un programa de dos a cuatro días dirigido a ayudar a los usuarios a desarrollar un plan para usar la infraestructura de almacenamiento basada en red de NetApp. Los talleres evaluaran los requerimientos del usuario y decidirán qué tecnología es la mejor para cada situación.
NetApp también presentó el shelf de disco DS4243, que permite a los usuarios mezclar serial-attached SCSI (SAS) y disk drives serial ATA (SATA) por hasta 24TB en recintos 4U (de siete pulgadas). Al ofrecer SAS de alto desempeño y mayor capacidad, pero drives de desempeño más lento, los usuarios pueden crear una infraestructura de almacenamiento por capas dentro de un recinto de array de discos.
Los anuncios de hoy realmente conforman una nueva era y una forma de hacer negocios para NetApp, señaló Tom Georgens, CEO de la empresa en una declaración.
Realmente vemos este anuncio como la siguiente mayor fase en la transformación de los data centers de los clientes. Hace dos años, vimos la fase uno presentarse alrededor de la virtualización. La siguiente gran fase es trasladarse hacia infraestructuras TI orientadas hacia servicios, o lo que muchas personas están llamando eufemísticamente como la nube, indicó Rogers.
Lucas Mearian, Computerworld (US)