Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft comienza a entregar el upgrade de IE8 a las empresas

[26/08/2009] Como se prometió hace más de un mes, Microsoft comenzó a promover el Internet Explorer 8 (IE8) en las empresas ayer, vía Windows Server Update Services (WSUS).

El upgrade de IE8 para Windows XP, Vista, Server 2003 y Server 2008 fue lanzado como un update rollup para WSUS, la herramienta más popular de Microsoft para repartir parches dentro de las empresas.
Microsoft señaló que incluso si los administradores habían configurado al WSUS para auto aprobar los paquetes de rollup, el nuevo navegador no se enviará automáticamente a las PC clientes que se encuentran conectadas al servidor de updates. Incluso si está activado la auto aprobación para la categoría Update Rollup, IE8 no se repartirá automáticamente, señaló Eric Hebenstreit, gerente de programa del equipo de IE, en un post en el blog del IE. Uno debe aprobar el EULA de Internet Explorer 8 antes que se reparta a los clientes.
Hebenstreit incluyó un par de vistas de pantalla en el blog para ilustrar lo que verían los administradores en la consola del WSUS.
Todos los lenguajes soportados de IE8 para Vista, Server 2003 y Server 2008 fueron enviados al WSUS ayer, pero solo 24 fueron enviados a los administradores para Windows XP. Los restantes 34 llegarán a los servidores de update el 22 de setiembre.
Microsoft lanzó el IE8 en marzo, pero esperó un mes antes de promocionar el nuevo navegador entre los usuarios finales vía Windows Update (WU), el principal servicio de update para consumidores y pequeñas empresas. Antes de ello, había lanzado un toolkit para evitar que el nuevo navegador llegue a las máquinas a través de WU; el toolkit, sin embargo, no bloquea los upgrades de IE8 promocionados por WSUS o Systems Management Server (SMS), otro administrador de parches de Microsoft.
De acuerdo a la compañía de mediciones Web Net Applications, la mayor parte de las ganancias de participación de mercado de IE8 se han producido a expensas de IE7, ni siquiera del viejo IE6, un navegador que debutó en el 2001 junto con Windows XP. En julio Net Applications estimó la participación de IE8 en el mercado global de navegadores en 12,5%, un incremento de casi 9% en los 90 días previos. Mientras tanto, IE7 explicaba un 23,1% de todos los navegadores, mientras que IE6 mantuvo una participación de 27,2%.
Microsoft ha reconocido la resistencia que enfrenta al momento de convencer a las compañías a hacer un upgrade desde las versiones antiguas a IE8. Con nuestros clientes empresariales, es más complejo, afirmó Amy Bazdukas, gerente general de IE de Microsoft, en una entrevista la semana pasada. Para ellos, desplegar un navegador es casi como desplegar un sistema operativo en múltiples desktops. Entonces no es de sorprender que IE6 sea aún [ampliamente] usado.
Muchos prominentes sitios, entre los que se encuentran Facebook, YouTube y Digg, o han urgido a sus clientes a hacer el upgrade o han señalado que dejarían de soportar el navegador antiguo. Las campañas a nivel de base, como la petición IE6 debe morir en Twitter, que ha recolectado más de 13 mil firmas, o como aquella lanzada a inicios de mes por un creador de sitios web de California, se han unido al coro.
Los amigos no permiten que los amigos usen IE6, dijo Bazdukas.
Gregg Keizer, Computerworld (US)